MATERIA: PSICOLOGÍA GRADO___________ GRUPO______
TURNO ________
PROFESORA: GONZÁLEZ GARCÍA MA. BEATRIZ
ELABORADO POR: PROF.ª GONZÁLEZ GARCÍA MA. BEATRIZ
NOMBRE DEL
ALUMNO(A):__________________________________________________________
INSTRUCCIONES: MARCA LA OPCIÓN QUE CONSIDERES CORRECTA
1.-SIGNIFICADO ETIMOLÓGICO DE PSIQUE
A) MENTE O ALMA
|
B) TRATADO
|
C) CONDUCTA
|
D)ESTUDIO
|
2.-ES EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA PSICOLOGÍA
A) LA SALUD MENTAL
|
B) LA PERSONALIDAD
|
C) LA MOTIVACIÓN
|
D) LA CONDUCTA
|
3.-FILOSOFO GRIEGO QUE ENSEÑA A SUS DISCÍPULOS A
CONOCERSE A SI MISMO
A) PLATÓN
|
B) ARISTÓTELES
|
C) SÓCRATES
|
D) DESCARTES
|
4.-PERSONAJE QUE CONSIDERO EL ALMA Y LA MATERIA
COMO UNA SOLA ENTIDAD
A) PLATÓN
|
B) ARISTÓTELES
|
C) SÓCRATES
|
D) DESCARTES
|
5.-ES EL FILOSOFO INGLES PLANTEO QUE EL ESPÍRITU
P CONTROLA LAS SENSACIONES Y PERCEPCIÓN
A) DESCARTES
|
B) LOCKE
|
C) PAVLOV
|
D) SAN JUAN
|
6.-FILOSOFO DE LA ANTIGUA GRECIA CONSIDERADO
PADRE DE LA PSICOLOGÍA
A) PLATÓN
|
B) ARISTÓTELES
|
C) SÓCRATES
|
D) DESCARTES
|
7.-FILOSOFO CONSIDERADO PADRE DE LA PSICOLOGÍA
CUANTITATIVA MODERNA O EXPERIMENTAL
A) FECHNER
|
B) ARISTÓTELES
|
C) SÓCRATES
|
D) DESCARTES
|
8.-FILOSOFO BRITÁNICO QUE SE INTERESO POR LA
NATURALEZA Y LA MENTE LA CONSIDERA UNA TABULA RAZA.
A) PLATÓN
|
B) JOHN LOCKE
|
C) SÓCRATES
|
D) DESCARTES
|
9.-PSICOLOGÍA QUE ESTUDIA CONFLICTOS PERSONALES,
FAMILIARES ASI COMO ALGUNOS TRASTORNOS DE ANIMO.
A) CLÍNICA
|
B) EXPERIMENTAL
|
C) EDUCATIVA
|
D) FISIOLÓGICA
|
10.-PSICOLOGÍA QUE GIRA ENTORNO AL FUNCIONAMIENTO
DEL CEREBRO Y DEL SISTEMA NERVIOSO.
A) FISIOLÓGICA
|
B) EXPERIMENTAL
|
C) EDUCATIVA
|
D)CLÍNICA
|
11.-PSICOLOGÍA ENCARGADA DE ESTUDIAR TRASTORNOS
DE SUEÑO, COMPORTAMIENTO ANIMAL, ADICCIONES Y CONDUCTAS INDESEADAS.
A) PS. DEL DESARROLLO
|
B) EXPERIMENTAL
|
C) EDUCATIVA
|
D) FISIOLÓGICA
|
12.-PSICOLOGÍA QUE SU LABOR SE REALIZA EN
ESCUELAS CON ASESORAS A LOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA.
A) SOCIAL
|
B) PS. DEL DESARROLLO
|
C) EDUCATIVA
|
D) INDUSTRIAL
|
13.-PSICOLOGÍA QUE SE ENCARGA DEL ESTUDIO DE LAS
ETAPAS DE LA VIDA DESDE NACIMIENTO HASTA LA MUERTE.
A) CLÍNICA
|
B) PS. DEL DESARROLLO
|
C) EDUCATIVA
|
D) FISIOLÓGICA
|
14.-PSICOLOGÍA QUE SE ENCARGA DE ANALIZAR LA
INFLUENCIA DEL GRUPO SOCIAL Y CULTURAL
A) SOCIAL
|
B) PS. DEL DESARROLLO
|
C) EDUCATIVA
|
D) INDUSTRIAL
|
15I.- PSICOLOGÍA QUE SIRVE PARA DESARROLLAR
PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, RECLUTAMIENTO DE PERSONAL PARA EL RENDIMIENTO DE LA
EMPRESA.
A) SOCIAL
|
B) PS. DEL DESARROLLO
|
C) EDUCATIVA
|
D) INDUSTRIAL
|
16.- ES CONSIDERADO EL FUNDADOR DEL
ESTRUCTURALISMO Y CREA EL PRIMER LABORATORIO DE PSICOLOGÍA
A) JAMES
|
B) FREUD
|
C) WUNDT
|
D) WATSON
|
17.- ES CONOCIDO COMO EL PADRE DEL FUNCIONALISMO
A) JAMES
|
B) FREUD
|
C) WUNDT
|
D) WATSON
|
18.-CORRIENTE PSICOLÓGICA CUYO OBJETIVO ES
ESTUDIAR LOS CONTENIDOS DE LA CONCIENCIA –
ESTRUCTURA DE LA MENTE.
A) FUNCIONALISMO
|
B) CONDUCTISMO
|
C) ESTRUCTURALISMO
|
D) GESTALT
|
19.- CORRIENTE CUYO OBJETO DE ESTUDIO SON LAS
ACTIVIDADES MENTALES – EL PARA QUE DE LA MENTE DESDE EL PUNTO DE VISTA
FUNCIONAL.
A) CONDUCTISMO
|
B) FUNCIONALISMO
|
C) ESTRUCTURALISMO
|
D) GESTALT
|
20.-CORRIENTE CONOCIDA COMO LA PSICOLOGÍA DEL
ESTIMULO- RESPUESTA
A) FUNCIONALISMO
|
B) CONDUCTISMO
|
C) ESTRUCTURALISMO
|
D) GESTALT
|
21.-PALABRA ALEMANA CUYO SIGNIFICADO MAS PRÓXIMO
ES “ FORMA Y CONFIGURACIÓN”.
A) FUNCIONALISMO
|
B) CONDUCTISMO
|
C) ESTRUCTURALISMO
|
D) GESTALT
|
22.-LA APLICACIÓN DE ESTE MÉTODO LE DA UN CARÁCTER
CIENTÍFICO A LA PSICOLOGÍA
A) MÉTODO CIENTÍFICO
|
B) OBSERVACIÓN
|
C) HISTORIA
|
D) MÉTODO HIPOTÉTICO
|
23.-MÉTODO QUE BUSCA EL CONTROLAR LA CONDUCTA Y
PROPONE TEORÍAS Y LEYES.
A) MÉTODO DEL PSICOANÁLISIS
|
B) MÉTODO DEDUCTIVO
|
C) MÉTODO ETNOGRÁFICO
|
D) MÉTODO EXPERIMENTAL
|
23.-MÉTODO QUE SE ENCARGA DE INVESTIGAR EL
INCONSCIENTE A TRAVÉS DE LA INTROSPECCIÓN E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS.
A) MÉTODO DEL PSICOANÁLISIS
|
B) MÉTODO DEDUCTIVO
|
C) MÉTODO ETNOGRÁFICO
|
D) MÉTODO EXPERIMENTAL
|
24.-MÉTODO QUE SE ENCARGA DE LA EXPLORACIÓN DE LA
REALIDAD DE UNA COMUNIDAD ESPECIFICA.
A) MÉTODO DEL PSICOANÁLISIS
|
B) MÉTODO DEDUCTIVO
|
C) MÉTODO ETNOGRÁFICO
|
D) MÉTODO EXPERIMENTAL
|
25.-PROCESO PSICOLÓGICO QUE ES EL RESULTADO DE LA
ACCIÓN DIRECTA DE LOS OBJETOS SOBRE LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS.
A) ATENCIÓN
|
B) PERCEPCIÓN
|
C) APRENDIZAJE
|
D) MEMORIA.
|
26.-ACTIVIDAD MENTAL POR MEDIO DE LA CUAL EL
CONOCIMIENTO, HABILIDADES, ACTITUDES SON ADQUIRIDAS ORIGINANDO LA MODIFICACIÓN
DE LA CONDUCTA.
A) ATENCIÓN
|
B) PERCEPCIÓN
|
C) APRENDIZAJE
|
D) MEMORIA.
|
27.- CONSISTE EN ENFOCAR NUESTRA ENERGÍA PSÍQUICA
EN UN SENTIDO DETERMINADO.
A) ATENCIÓN
|
B) PERCEPCIÓN
|
C) APRENDIZAJE
|
D) MEMORIA.
|
28.- ES EL PROCESO DE RECORDAR, REGISTRAR,
ALMACENAR Y RECUPERAR INFORMACIÓN
A) PENSAMIENTO
|
B) PERCEPCIÓN
|
C) APRENDIZAJE
|
D) MEMORIA.
|
29.-CONJUNTO DE REPRESENTACIONES MENTALES
MEDIANTE UN PROCESO PSICOLÓGICO QUE REALIZA HOMBRE- SUJETO PENSANTE.
A) PENSAMIENTO
|
B) LENGUAJE
|
C) APRENDIZAJE
|
D) MOTIVACIÓN
|
30.-CONJUNTO DE FACTORES QUE DIRIGEN UNA CONDUCTA
PARA LOGRAR OBTENER UNA META.
A) PENSAMIENTO
|
B) LENGUAJE
|
C) APRENDIZAJE
|
D) MOTIVACIÓN
|
31.-SE LE CONOCE COMO EL MEDIO DE COMUNICACIÓN
ATRAVÉS DE SONIDOS, MOVIMIENTOS CORPORALES, ESCRITOS ETC.
A) PENSAMIENTO
|
B) LENGUAJE
|
C) APRENDIZAJE
|
D) MOTIVACIÓN
|
32.-TIPO DE MOTIVACIÓN O MOTIVO QUE SE RELACIONA
CON LA SUPERVIVENCIA FISIOLÓGICA
A) PRIMARIOS
|
B) SECUNDARIOS
|
C) INTERNOS
|
D) EXTERNOS
|
33.-TIPO DE MOTIVACIÓN O MOTIVO QUE SE REFIERE AL
ASPECTO PSICOLÓGICO O SOCIAL, SE ADQUIERE AL INTERACTUAR CON OTROS.
A) PRIMARIOS
|
B) SECUNDARIOS
|
C) INTERNOS
|
D) EXTERNOS
|
34.-ES EL VALOR QUE SE TIENE CADA UNO Y ES
FUNDAMENTAL PARA ALCANZAR EL ÉXITO Y LA PLENITUD.
A) MOTIVACIÓN
|
B) INTERESES
|
C) AUTOESTIMA
|
D) SUEÑOS.
|
35.-TIPO DE AUTOESTIMA QUE VIVE COMPARTE E INVITA
A LA INTEGRIDAD, RECONOCE LIMITACIONES Y DEBILIDADES ASI COMO CAPACIDADES.
A) BAJA
|
B) ALTA
|
C) INTERMEDIA
|
D) EXTERNA
|
36.-TIPO DE AUTOESTIMA CUYA CARACTERISTICAS SON
DESCONFIADAS, SE AISLAN, SIENTEN DEPRESIÓN, SON AGRESIVAS.
A) BAJA
|
B) ALTA
|
C) INTERMEDIA
|
D) EXTERNA
|
37.-SON REPRESENTANTES DEL CONDUCTISMO
A) PAGET Y BRUNNER
|
B) MASLOW Y ROGERS
|
C) JAMES Y DEWEY
|
D) SKINNER Y PAVLOV
|
38.-SON REPRESENTANTES DE PSICOANÁLISIS
A) SIGMUND FREUD Y ERICH FROMM
|
B) MASLOW Y ROGERS
|
C) JAMES Y DEWEY
|
D) SKINNER Y PAVLOV
|
39.-SON REPRESENTANTES DE LA GESTALT
A) PAGET Y BRUNNER
|
B) KOFFKA Y WERTHEIMER
|
C) JAMES Y DEWEY
|
D) SKINNER Y PAVLOV
|
40.-SON REPRESENTANTES DE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA
O COGNOSCITIVITA
A) PAGET Y BRUNNER
|
B) MASLOW Y ROGERS
|
C) JAMES Y DEWEY
|
D) SKINNER Y PAVLOV
|
41.- SON REPRESENTANTES DE LA PSICOLOGÍA
HUMANISTA
A) PAGET Y BRUNNER
|
B) MASLOW Y ROGERS
|
C) JAMES Y DEWEY
|
D) SKINNER Y PAVLOV
|
42.-TIPOS DE CONDICIONAMIENTOS CONSIDERADOS EN LA
ESCUELA CONDUCTISTA
A) CLASICO Y OPERANTE
|
B) DIRECTO E INDIRECTO
|
C) LABORATORIO Y DE CAMPO
|
D) ESTRUCTURADO Y NO ESTRUCTURADO
|
43.- CONDICIONAMIENTO QUE CONSISTE EN QUE UN
ORGANISMO APRENDA UNA RESPUESTA A PARTIR DE LA PRESENCIA DE UN ESTIMULO.
A) CLÁSICO
|
B) OPERANTE
|
C) PSICOANÁLISIS
|
D) ESTRUCTURADO
|
44.-CONDICIONAMIENTO QUE CONSISTE EN EMITIR UNA
RESPUESTA MEDIANTE UN REFORZADOR SEA POSITIVO O NEGATIVO
A) CLÁSICO
|
B) OPERANTE
|
C) PSICOANÁLISIS
|
D) ESTRUCTURADO
|
45.-PSICÓLOGO FAMOSO QUE DESARROLLO EL
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
A) PIAGET
|
B) ROGERS
|
C) PAVLOV
|
D) SKINNER
|
46.-PSICÓLOGO QUE DESARROLLO EL CONDICIONAMIENTO
OPERANTE
A) PIAGET
|
B) ROGERS
|
C) PAVLOV
|
D) SKINNER
|
47.-TÉCNICA TERAPÉUTICA QUE TIENE COMO PROPÓSITO
DESCUBRIR LOS CONTENIDOS DEL INCONSCIENTE.
A) CLÁSICO
|
B) OPERANTE
|
C) PSICOANÁLISIS
|
D) ESTRUCTURADO
|
48.-PSICÓLOGO CONSIDERADO PADRE DEL PSICOANÁLISIS
A) SIGMUND FREUD
|
B) WATSON
|
C) CARL JUNG
|
D) ERICK FROMM
|
49.-SON LOS ELEMENTOS DE LA PERSONALIDAD
A) RAZÓN Y MENTE
|
B) EDAD Y MADUREZ
|
C) CONCIENCIA Y PRECONSCIENTE
|
D) CONCIENTE, INCONSCIENTE Y PRECONSCIENTE
|
50.-PSICÓLOGO QUE DEFINE LIBIDO COMO ENERGÍA
SEXUAL
A) CARL JUNG
|
B) SIGMUND FREUD
|
C) PIAGET
|
D) ABRAHAM MASLOW
|
51.- ES LA TOTALIDAD DE CUALIDADES PSÍQUICAS
HEREDADAS Y ADQUIRIDAS QUE HACE ÚNICO AL INDIVIDUO
A) PERSONALIDAD
|
B) CARÁCTER
|
C) TEMPERAMENTO
|
D) RASGOS
|
52.- SON FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL
DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
A) FACTORES AMBIENTALES Y BIOLÓGICOS
|
B) CONDUCTA Y
APRENDIZAJE
|
C) ESTIMULO Y RESPUESTA
|
D) IMAGENES Y
SENSACIONES
|
53.-ESTA LIGADO AL ASPECTO BIOLOGICO,
CARACTERISTICAS FISICAS Y NO SE PUEDE MODIFICAR
A) PERSONALIDAD
|
B) CARACTER
|
C) TEMPERAMENTO
|
D) RASGOS
|
54.-ES EL CONJUNTO DE CARACTERISTICAS PSIQUCAS
LIGADAS A LA EXPERIENCIA, VIDA SOCIAL, CULTURAL Y SUSCEPTIBLE AL CAMBIO.
A) PERSONALIDAD
|
B) CARACTER
|
C) TEMPERAMENTO
|
D) RASGOS
|
55.-ES LA SEGUNDA ETAPA 2 A 4 AÑOS DE DESARROLLO
DE LA LIBIDO CLASIFICADA POR FREUD
A) GENITAL
|
B) ORAL
|
C) FALICA
|
D) ANAL
|
56.-ETAPA DE QUE SE PRESENTA DE 5 A 7 AÑOS, EN EL
CUAL IDENTIFICA SUS ORGANOS SEXUALES (NIÑOS- NIÑAS), SE PRESENTA COMPLEJO DE
EDIPO Y ELECTRA
A) GENITAL
|
B) ORAL
|
C) FALICA
|
D) ANAL
|
57.-ETAPA QUE ABARCA DE 0 A 2 AÑOS, EL PLACER DEL
BEBE ES A TRAVÉS DE LOS LABIOS, LENGUA Y DIENTES.
A) GENITAL
|
B) ORAL
|
C) FALICA
|
D) ANAL
|
58.-ETAPA QUE SE PRESENTA DE 7 AÑOS HASTA LA
PUBERTAD, ETAPA EN LA CUAL RECONOCEN Y CONOCEN EL PROCESO Y FUNCIONAMIENTO DE
SUS ÓRGANOS GENITALES
A) GENITAL
|
B) ORAL
|
C) FALICA
|
D) ANAL
|
59.-PSICOLOGO QUE DESARROLLO LA TEORÍA DEL
DESARROLLO COGNOSCITIVO
A) CARL JUNG
|
B) SIGMUND FREUD
|
C) PIAGET
|
D) ABRAHAM MASLOW
|
60.-ETAPA QUE ABARCA EL PERIODO DE 2 A 7 AÑOS Y
SE CARACTERIZA POR EL USO DEL LENGUAJE.
A)OPERACIONES FORMALES
|
B)OPERACIONES CONCRETAS
|
C) PREOPERACIONALES
|
D) SENSORIONOTRIZ
|
61.-ETAPA DE DESARROLLO QUE ABARCA DE 7 A 12 AÑOS
QUE APARECE EL RAZONAMIENTO DE OBJETOS CONCRETOS, CONCEPTOS DE TIEMPO, ESPACIO
Y VELOCIDAD
A)OPERACIONES FORMALES
|
B)OPERACIONES CONCRETAS
|
C) PREOPERACIONALES
|
D) SENSORIONOTRIZ
|
62.-ETAPA DONDE EL ADOLESCENTE LOGRA REALIZAR
OPERACIONES MENTALES
A)OPERACIONES FORMALES
|
B)OPERACIONES CONCRETAS
|
C) PREOPERACIONALES
|
D) SENSORIONOTRIZ
|
63.ETAPA QUE SE PRESENTA DE 0 A 2 AÑOS DE EDAD,
LA CONDUCTA DEL NIÑO ES ESENCIALMENTE MOTORA, NO HAY CONCEPTOS.
A)OPERACIONES FORMALES
|
B)OPERACIONES CONCRETAS
|
C) PREOPERACIONALES
|
D) SENSORIONOTRIZ
|
64.-PSICOLOGO QUE DESARROLLO LA PIRÁMIDES DE
NECESIDADES.
A) CARL JUNG
|
B) SIGMUND FREUD
|
C) PIAGET
|
D) ABRAHAM MASLOW
|
65.-TEORIA DE LA PERSONALIDAD DONDE HACE ÉNFASIS
QUE LAS EXPERIENCIAS INFANTILES DETERMINAN LA VIDA ADULTA.
A) T. DE RASGOS
|
B) CARACTEROLOGIA
|
C) TIPOLOGIA
|
D) PSICOANALISIS
|
66.-TEORIA DE LA PERSONALIDAD QUE REALIZA UNA
CLASIFICACIÓN EN BASE A LOS TIPOS DE CARACTERES Y TEMPERAMENTOS.
A) T. DE RASGOS
|
B) CARACTEROLOGÍA
|
C) TIPOLOGÍA
|
D) PSICOANÁLISIS
|
67.-TEORÍA DE PERSONALIDAD DONDE SE CLASIFICAN A
PARTIR DE SUS CARACTERÍSTICAS COMO LA APARIENCIA FÍSICA.
A) T. DE RASGOS
|
B) CARACTEROLOGIA
|
C) TIPOLOGIA
|
D) PSICOANALISIS
|
68.-TEORIA DE LA PERSONALIDAD DONDE SE
CARACTERIZA POR CALIFICAR A ALGUIEN POR MEDIO DE ADJETIVOS.
A) T. DE RASGOS
|
B) CARACTEROLOGIA
|
C) TIPOLOGIA
|
D) PSICOANALISIS
|
69.-TIPO DE TEMPERAMENTO QUE SE MUESTRAN CON
LLANTO, RISA Y ENOJO
A) T. DE RASGOS
|
B) NO EMOTIVOS
|
C) TIPOLOGIA
|
D) EMOTIVOS
|
70.-TIPO DE TEMPERAMENTOS QUE SE CARACTERIZA POR
QUE LAS PERSONAS SE IMPRESIONAN MUY POCO Y SU HUMOR ES PAREJO
A) T. DE RASGOS
|
B) NO EMOTIVOS
|
C) TIPOLOGIA
|
D) EMOTIVOS
|
71.-APARECE CUANDO UNA PERSONA VIVE UNA SITUACIÓN
QUE NO ACEPTA GENERANDO UN DESEQUILIBRIO PERMANENTEMENTE.
A) AUTOESTIMA
|
B) MOTIVACION
|
C) NEUROSIS
|
D) PSICOSIS
|
72.-ES LA RUPTURA ENTRE EL SUJETO Y LA REALIDAD
QUE SE MANIFIESTA CON DELIRIOS, ALUCINACIONES, PENSAMIENTO CONFUSO, LENGUAJE
TERGIVERSADO.
A) AUTOESTIMA
|
B) MOTIVACION
|
C) NEUROSIS
|
D) PSICOSIS
|
73.-TRASTORNO DE ANSIEDAD, FOBIAS, TRASTORNOS
DISOCIATIVOS SON EJEMPLO DE
A) AUTOESTIMA
|
B) MOTIVACION
|
C) NEUROSIS
|
D) PSICOSIS
|
74.-MALES FISIOLOGICOS COMO ALZHEIMER, EPILEPSIA,
ESQUIZOFRENIA, TRASTORNO BIPOLAR SON EJEMPLO DE.
A) AUTOESTIMA
|
B) MOTIVACION
|
C) NEUROSIS
|
D) PSICOSIS
|
75. EDAD QUE ABARCA LA -ETAPA DE LA VIDA LLAMADA
PRIMERA INFANCIA
A) DE 12 A
24 MESES
|
B) DE 24 A 36 MESES
|
C) 30 A 36 MESES
|
D) DE 6 A 12 AÑOS
|
76.- DENTRO DE LA INFANCIA, EN ESTE PERIODO LOS
NIÑOS CRECEN MAS RAPIDAMENTE
A) EN LA EDAD ESCOLAR
|
B) DURANTE LOS 3 PRIMEROS AÑOS
|
C) DE 12 A 16 AÑOS
|
D) DE 1° A 12 MESES
|
77.-PERIODO QUE ABARCA LA NIÑEZ TEMPRANA
A) DE 12 A 24 MESES
|
B) DE 24 A 36 MESES
|
C) 30 A 36 MESES
|
D) DE 6 A 12 AÑOS
|
78.-EDAD QUE SE PRESENTA LA NIÑEZ INTERMEDIA
A) DE 12 A 24 MESES
|
B) DE 24 A 36 MESES
|
C) 30 A 36 MESES
|
D) DE 6 A 12 AÑOS
|
79.-ES EL DESEO DE ENAMORAMIENTO QUE SIENTE UN
NIÑO POR SU MADRE Y LA RIVALIDAD HACIA SU PADRE
A) COMPLEJO DE ELECTRA
|
B) COMPLEJO DE EDIPO
|
C) COMPLEJO DE PERSONALIDAD
|
D) COMPLEJO DE SUPERIORIDAD
|
80.-ES EL DESEO DE ENAMORAMIENTO DE LA NIÑA POR
EL PADRE Y RIVALIDAD HACIA SU MADRE
A) COMPLEJO DE ELECTRA
|
B) COMPLEJO DE EDIPO
|
C) COMPLEJO DE
PERSONALIDAD
|
D) COMPLEJO DE
SUPERIORIDAD
|
81.-ETAPA COMPRENDIDA DE LA JUVENTUD
A) DE 12 A 15 AÑOS
|
B) 18 A 25 AÑOS
|
C) 16 A 20 AÑOS
|
D) 25 A 30 AÑOS
|
82.-OCURRE EN LA MUJER APROXIMADAMENTE CADA 28
DIAS Y DURA ALREDEDOR DE 3 A 5 DIAS.
A) PUBERTAD
|
B) FECUNDACION
|
C) EYACULACION
|
D) MENSTRUACION.
|
83.-NOMBRE DE LA PRIMERA EYACULACION DEL HOMBRE
A) ESPERMAQUIA
|
B) MENARQUIA
|
C) ANDROPAUSIA
|
D) MENOPAUSIA.
|
84.-PRIMERA MENSTRUACIÓN DE UNA CHICA
A) ESPERMAQUIA
|
B) MENARQUIA
|
C) ANDROPAUSIA
|
D) MENOPAUSIA.
|
85.-TRASTORNO CAUSADO POR LA INGESTA EXAGERADA DE
ALIMENTOS QUE CARECEN DE VALOR NUTRICIONAL
A) ANOREXIA
|
B) BULIMIA
|
C) OBESIDAD
|
D) DESNUTRICION
|
86.-CONSISTE EN DARSE INGESTIONES DE COMIDA Y
ACONTINUACION RECHAZARLA PROVOCANDO EL VOMITO Y TIENE PENSAMIENTOS DE AUTO
DESTRUCCIÓN.
A) ANOREXIA
|
B) BULIMIA
|
C) OBESIDAD
|
D) DESNUTRICION
|
87.- TRASTORNO ALIMENTICIO CARACTERIZADO POR LA
PERDIDA DE APETITO, MIEDO A ENGORDAR Y PRESENTA SENTIMIENTOS DE AISLAMIENTO
DEPRESION.
A) ANOREXIA
|
B) BULIMIA
|
C) OBESIDAD
|
D) DESNUTRICION
|
88.-TRASTORNO DE DESARROLLO ENTRE LA NIÑEZ Y LA
EDAD ADULTA
A) PUBERTAD
|
B) ADOLESCENCIA
|
C) DESARROLLO COGNITIVO
|
D) MENSTRUACION.
|
89.-NOMBRE DEL PERIODO QUE DURA DE 4 AÑOS Y
TERMINA CUANDO SE TIENE LA CAPACIDAD DE REPRODUCIR.
A) PUBERTAD
|
B) ADOLESCENCIA
|
C) DESARROLLO COGNITIVO
|
D) MENSTRUACION.
|
90.-EN LA PSICOLOGIA LA ETAPA DE ADULTEZ PARA SU
ESTUDIO SE DIVIDE EN:
A) TEMPRANA O JUVENTUD, MEDIA O MADUREZ Y
TARDIA O SENECTUD
|
B) ADULTEZ TEMPRANA Y TARDIA
|
C) PREADULTEZ, ADULTEZ Y POSTADULTEZ
|
D) PERIODO DE VEJEZ Y ADULTEZ
|
91.-NOMBRE DE LA ETAPA ADULTEZ QUE ABARCA DE 20 A
40 AÑOS
A) EDAD ADULTA TEMPRANA
|
B) EDAD ADULTA INTERMEDIA
|
C) EDAD ADULTA TARDIA
|
D) ADULTEZ
|
92.-NOMBRE DE LA ETAPA ADULTEZ QUE ABARCA DE LOS
40 A 65 AÑOS
A) EDAD ADULTA TEMPRANA
|
B) EDAD ADULTA
INTERMEDIA
|
C) EDAD ADULTA TARDIA
|
D) ADULTEZ
|
93.ETAPA DE LA ADULTEZ QUE ABARCA DE LOS 65 AÑOS
EN ADELANTE.
A) EDAD ADULTA TEMPRANA
|
B) EDAD ADULTA
INTERMEDIA
|
C) EDAD ADULTA TARDIA
|
D) ADULTEZ
|
94.-ETAPA DE LA SENECTUD ES
A) 60 A 80 AÑOS
|
B) 70 EN ADELANTE
|
C) 60 A 90 AÑOS
|
D) DE 80 EN ADELANTE
|
95.-ES UNA CARACTERÍSTICA” SE ENCUENTRA CON
CONDICIONES FISICAS Y SENSORIALES EXCELENTES”.
A) EDAD ADULTA TEMPRANA
|
B) EDAD ADULTA INTERMEDIA
|
C) EDAD ADULTA TARDIA
|
D) ADULTEZ
|
96.-SUCESOS Y CAMBIOS PRESENTES EN LA ETAPA
INTERMEDIA O DE MADUREZ
A) HIPERTENSIÓN Y ENFERMEDADES CARDIACAS
|
B) MENARQUIA Y MENOPAUSIA
|
C) MENOPAUSIA Y ADROPAUSIA
|
D) HIPOFUNCIÓN MULTIORGANICA
|
97.-SINTOMAS RELACIONADOS CON LA REDUCCION DE
ESTRÓGENOS EN LA MENOPAUSIA
A) BOCHORNOS, RESEQUEDAD DE PIEL Y VAGINA
|
B) ABUNDANTES SANGRADOS VAGINALES
|
C) DISMINUCIÓN IMPORTANTE DE PESO
|
D) DOLORES DE CABEZA IMPORTANTES
|
98.-SINTOMAS DE CLIMATERIO EN EL VARON
A) PALPITACIONES Y SODURACIONES
|
B) AUMENTO DE PESO IMPORTANTE
|
C) CAMBIOS DE COLOR EN LA PIEL
|
D) DISMINUCIÓN EN FERTILIDAD Y FRECUENCIA DE
ORGASMOS Y AUMENTO DE IMPOTENCIA
|
99.-PROCESO DE ENVEJECIMIENTO GRADUAL E
INEVITABLE DEL DETERIORO CORPORAL A LO LARGO DE LA VIDA.
A) ENVEJECIMIENTO PRIMARIO
|
B) ENVEJECIMIENTO SECUNDARIO
|
C) ENVEJECIMIENTO TARDIO
|
D) ENVEJECIMIENTO PREMATURO
|
100.-PROCESO DE ENVEJECIMIENTO QUE RESULTA DE LA
ENFERMEDAD, ABUSO O DESCUIDO CORPORAL.
A) ENVEJECIMIENTO PRIMARIO
|
B) ENVEJECIMIENTO SECUNDARIO
|
C) ENVEJECIMIENTO TARDIO
|
D) ENVEJECIMIENTO PREMATURO
|
101.-UN ENVEJECIMIENTO SATISFACTORIO DEPENDE DE
A) UNA NIÑEZ FELIZ
|
B) UNA ADOLESCENCIA SIN CRISIS
|
C) UNA SEGURIDAD ECONOMICA
|
D) LA PERSONALIDAD, EL PASADO Y EL PRESENTE.
|
102.- UNO DE LOS CAMBIOS MAS DRASTICOS QUE SE
PRESENTAN EN LA EDAD AVANZADA
A) MATRIMONIO
|
B) DIVORCIO
|
C) JUBILACION
|
D) NOVIAZGO
|
103.-ES UNA DE LAS CONDICIONES QUE EXIGE UN
PROCESO DE JUBILACIÓN PLANIFICADA.
A) VIDA DESORDENADA
|
B) VIDA ACTIVA
|
C) VIDA DE OCIO
|
D) VIDA DE FIDELIDAD
|
104.-CONDUCTA PATOLOGICA REVERSIBLE QUE PRESENTA
IRRITABILIDAD
A) NEUROSIS
|
B) PSICOSIS
|
C) DEPRESION
|
D) DELIRIO
|
105.-CONDUCTA PATOLOGICA REVERSIBLE QUE PRESENTA
ESTADO ANIMICO DE BAJA AUTOESTIMA Y TENDENCIA AL SUICIDIO
A) BIPOLAR
|
B) DEPRESION
|
C) INFERIORIDAD
|
D) SUPERIORIDAD
|
106.-SON FACTORES QUE CONTRIBUYEN A LA
SATISFACION DEL MATRIMONIO
A) CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS,
COMUNICACIÓN, ACTITUD DE IGUALDAD, TIEMPO COMPARTIDO
|
B) SEXO Y AMOR
|
C) CREATIVIDAD Y DINERO
|
D) VOLUBILIDAD Y SEXO
|
107.-SON CONSIDERADOS FACTORES DE SEPARACION
MATRIMONIAL
A) COMUNICACION
|
B) INCAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS,
ANTIPATIA, DEPENDENCIA FAMILAIR
|
C)FIDELIDAD
|
D) CONFIANZA Y DESCONFIANZA
|
108.-ESTE TIPO DE ACTIVIDADES PERMITE AL ADULTO
SENTIRSE UTIL
A) TERAPIA OCUPACIONAL
|
B) TERAPIA SECCIONAL
|
C) TERAPIA INFRAHUMANA
|
D) TERAPIA HUMANA
|
109.-ES UNA DE LAS ENFERMEDADES NEURONALES MAS
COMUNES DURANTE LA SENECTUD
A) SINDROME DE ALZHEIMER
|
B) SINDROME DE DOWN
|
C) SINDROME KORSAKOFF
|
D) SINDROME DE VASKOFF
|
110.-SON SENTIMIENTOS DRASTICOS QUE SE PRESENTAN
EN LA EDAD AVANZADA
A) INFERIORIDAD E INCAPACIDAD
|
B) SUPERIORIDAD Y AMOR
|
C) SOLIDARIDAD Y ANSIEDAD
|
D) SOLIDARIDAD Y AMOR.
|
111.- TIENE
INGREDIENTES HEREDITARIOS, PERO SE
DESARROLLA CON BASE EN LA PRACTICA Y LA EXPERIENCIA
A) PERCEPCION- ATENCION
|
B) APRENDIZAJE -
MEMORIA
|
C) PENSAMIENTO - LENGUAJE
|
D) MOTIVACION - EMOCION
|
112.-INVOLUCRA
LA REPRESENTACIÓN MENTAL DE LOS ESTÍMULOS EXTERIORES E INTERIORES PRESENTES,
PASADOS Y FUTUROS
A) PERCEPCION- ATENCION
|
B) APRENDIZAJE -
MEMORIA
|
C) PENSAMIENTO - LENGUAJE
|
D) MOTIVACION - EMOCION
|
113.-
IMPLICA UN CONTACTO CON EL MUNDO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS CORPORALES
A) PERCEPCION- ATENCION
|
B) APRENDIZAJE -
MEMORIA
|
C) PENSAMIENTO - LENGUAJE
|
D) MOTIVACION - EMOCION
|
114.- ES EL
PROCESO DE SELECCIONAR, ORGANIZA E INTERPRETA LA INFORMACIÓN PROVENIENTE DEL
ENTORNO.
A) PERCEPCION- ATENCION
|
B) APRENDIZAJE -
MEMORIA
|
C) PENSAMIENTO – LENGUAJE
|
D) MOTIVACION - EMOCION
|
115.-
REPRESENTA LA ENERGÍA QUE TENEMOS PARA ACTUAR Y ALCANZAR UNA MENTA
A) PERCEPCION- ATENCION
|
B) APRENDIZAJE -
MEMORIA
|
C) PENSAMIENTO – LENGUAJE
|
D) MOTIVACION - EMOCION
|
116.-
IMPLICA CAMBIOS MAS O MENOS PERMANENTES EN EL COMPORTAMIENTO O LAS ACCIONES
A) PERCEPCION- ATENCION
|
B) APRENDIZAJE -
MEMORIA
|
C) PENSAMIENTO - LENGUAJE
|
D) MOTIVACION - EMOCION
|
117.-
INCLUYE A LOS MOTIVOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS
A) PERCEPCION- ATENCION
|
B) APRENDIZAJE -
MEMORIA
|
C) PENSAMIENTO - LENGUAJE
|
D) MOTIVACION - EMOCION
|
118.-
IMPLICA AISLAR UN ESTIMULO Y CONCENTRARSE EN EL DE MODO QUE DESAPARECEN LOS QUE
LO RODEAN
A) PERCEPCION- ATENCION
|
B) APRENDIZAJE -
MEMORIA
|
C) PENSAMIENTO - LENGUAJE
|
D) MOTIVACION - EMOCION
|
119.- PUEDE
SER CONCRETO O ABSTRACTO, CONVERGENTE O DIVERGENTE
A) PERCEPCION- ATENCION
|
B) APRENDIZAJE -
MEMORIA
|
C) PENSAMIENTO - LENGUAJE
|
D) MOTIVACION - EMOCION
|
120.-
CONSISTE EN CENTRAR TODA LA ACTIVIDAD
CONSCIENTE EN UN ESTIMULO
A) PERCEPCION- ATENCION
|
B) APRENDIZAJE -
MEMORIA
|
C) PENSAMIENTO - LENGUAJE
|
D) MOTIVACION - EMOCION
|
121.-
ES UNA FACULTAD QUE NOS PERMITE
RECONOCER, REVIVIR Y MANTENER RECUERDOS.
A) PERCEPCION- ATENCION
|
B) APRENDIZAJE -
MEMORIA
|
C) PENSAMIENTO - LENGUAJE
|
D) MOTIVACION - EMOCION
|
122.-
PUEDEN CONTROLARSE DESARROLLANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
A) PERCEPCION- ATENCION
|
B) APRENDIZAJE -
MEMORIA
|
C) PENSAMIENTO - LENGUAJE
|
D) MOTIVACION - EMOCION
|
123.- ES LA
FACULTAD QUE NOS PERMITE EXPRESAR LOS PENSAMIENTOS.
A) PERCEPCION- ATENCION
|
B) APRENDIZAJE -
MEMORIA
|
C) PENSAMIENTO - LENGUAJE
|
D) MOTIVACION - EMOCION
|
124.- SON
DESEQUILIBRIOS EN EL ESTADO DE ANIMO DEBIDOS A LAS REACCIONES BASICAMENTE
HORMONALES CON EL QUE EL CUERPO INTENTA REPONERSE DEL IMPACTO.
A) PERCEPCION- ATENCION
|
B) APRENDIZAJE -
MEMORIA
|
C) PENSAMIENTO - LENGUAJE
|
D) MOTIVACION - EMOCION
|
125.- SEGÚN
VYGOTSKY DEBIDO A ESTA CAPACIDAD ROMPEMOS CON LO INSTINTIVO Y LOGRAMOS
CAPACIDADES COGNITIVAS SUPERIORES.
A) PERCEPCION- ATENCION
|
B) APRENDIZAJE -
MEMORIA
|
C) PENSAMIENTO - LENGUAJE
|
D) MOTIVACION - EMOCION
|
BIBLIOGRAFÍA
PARA APOYO Y CONSULTA:
PSICOLOGÍA EDITORIAL ESFINGE
PSICOLOGÍA
EDITORIAL CHICOME
No hay comentarios:
Publicar un comentario