jueves, 21 de marzo de 2013

ACTIVIDADES PARA GESTION DEL CONOCIMIENTO

INDICACIONES:
TENEMOS UNA SERIE DE ACTIVIDADES A REALIZAR  PARA CERRAR EL PRIMER PERIODO DE EVALUACION PARA ELLO  SE DEBEN ENTREGAR  EL DIA 8 DE ABRIL SIENDO UNICO DIA DE ENTREGA.

ACTIVIDADES A REALIZAR:
1) Realizar los ejercicios   correspondientes al tema de HABILIDADES DE CONOCER copias  pag de la 12 a la 18. (7 participaciones)
2) Realizar ejericios  pag 38- 39 (1 participacion)
3) Realizar guia correspondiente al primer parcial
4) Elaboracion de mapa conceptual VALOR DE 2.5 (anexando rubrica para su evaluacion).


 GUIA CORRESPONDIENTE AL PRIMER PERIODO DE EVALUACIÓN
MATERIA: GESTION DEL CONOCIMIENTO        GRUPO_______  GRADO______
NOMBRE DEL ALUMNO_____________________________________________N/L_____________
PROFESOR________________________________________________________
INSTRUCCIONES: REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE SE TE SOLICITA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE ENTREGANDO EN HOJAS BLANCAS A MANO.
FECHA DE ENTREGA  SEGÚN RESPONSABLE DE CADA GRUPO.

1.-Realiza la siguiente lectura y completa un cuadro comparativo rescatando los tipos de conocimiento con su característica principal acompañado de una ilustración.
Gestión del conocimiento
Lleva al estudiante a identificar las estrategias más idóneas  para buscar, organizar, filtrar y presentar información con el objetivo de mejorar la comprensión mediante de los diferentes tipos de conocimientos como  el explícito que consiste a utilizar diversas fuentes documentales como libros, revistas, periódicos., el conocimiento tácito está ligado con las creencias, vivencias, valores  y experiencias de quien los posee , se transfiere mediante el contacto humano, mientras que el conocimiento tacito-tacito se refiere al  proceso de socialización (de persona a persona) y por último el  conocimiento explicito – explicito se logra cunado se realiza la combinación de diferentes  fuentes documentales al mismo tiempo.
Tipo de conocimiento
Características
ilustración




2.- Elabora la pirámide informacional  explicando  los 4  elementos que lo conforma.



3.- Elabora un ejercicio de la pirámide informacional
                                                                              

4.-Nombre que recibe cuando  uno hace bien las cosas, es ingeniosa, creativa, reflexiva y desarrolla un pensamiento crítico.

5.-Completa el siguiente cuadro sobre las habilidades para conocer.

HABILIDADES
DEFINICION
EJEMPLO
1.-Conocimiento


2.-Comprensión


3.-Aplicación


4.-Analisis


5.-Sintesis


6.-Evaluación



6.-Elabora un mapa mental sobre los tipos de datos

7.-Tipo de preguntas que se le conocen como motores de conocimiento ya que se pueden obtener un  gran número de respuestas.
8.- Son preguntas donde las respuestas son concretas, no permite que la persona de su opinión al respecto, solo son un motor de información.
9.- Preguntas que requieren dar respuestas sobre  definiciones o reflexionar sobre  algunos aspectos o elementos de algún contenido en particular.
10.- Permite explicar un procedimiento, ejemplo: ¿Cómo se hace el pastel de naranja?

11.-Investiga en Internet los motores de búsqueda anotando los más comunes y  utilizados  por ti, posteriormente  completa el cuadro comparativo (mínimo coloca 5 c/tipo)
Por palabra clave
Por categoría



12.-Recordemos que hay que saber todo lo que se pueda de las URL de cada página, es decir el domino   que se encuentra  en la última parte de la  dirección de la web, dicho dato permitirá al navegante saber qué tipo de sitio está usando. Para ello nos apoyaremos del internet para completar la tabla que se te presenta  a continuación. (coloca por cada uno de ellos por lo menos  3 dominios)

SITIOS
TIPO DE DOMINIO
1.-Instituciones educativas

2.-con propósitos comerciales

3.-indican país de origen.

4.-sitios o páginas de gobierno

5.-organizaciones sin fines de lucro


13.-Elabora un mapa conceptual sobre  formulación de preguntas ( sobre el conocimiento, sobre el proceso y sobre las actitudes) en base a un artículo  interesante. “ agregando el articulo   para sustentar tu actividad)

14.- Elabora un ejemplo de los tipos de preguntas cerradas  completando el siguiente cuadro
Tipo de pregunta
Ejemplo
1.-Dicotomicas: sus respuestas se dividen  en dos categorías  “si y no”

2.-Multiples: se dan de 4 a 5 opciones, solo se elige una correcta.

3.-Unipolares: Una respuesta excluye a la otra, pueden manejarse las respuestas por grado de frecuencia.

4.-Bipolares: Se admiten gradientes hacia dos  respuestas posible




1 comentario: