TENEMOS UNA SERIE DE ACTIVIDADES A REALIZAR PARA CERRAR EL PRIMER PERIODO DE EVALUACION PARA ELLO SE DEBEN ENTREGAR EL DIA 8 DE ABRIL SIENDO UNICO DIA DE ENTREGA.
ACTIVIDADES A REALIZAR:
1) Realizar los ejercicios correspondientes al tema de HABILIDADES DE CONOCER copias pag de la 12 a la 18. (7 participaciones)
2) Realizar ejericios pag 38- 39 (1 participacion)
3) Realizar guia correspondiente al primer parcial
4) Elaboracion de mapa conceptual VALOR DE 2.5 (anexando rubrica para su evaluacion).
GUIA CORRESPONDIENTE AL
PRIMER PERIODO DE EVALUACIÓN
MATERIA: GESTION DEL CONOCIMIENTO GRUPO_______ GRADO______
NOMBRE DEL ALUMNO_____________________________________________N/L_____________
PROFESOR________________________________________________________
INSTRUCCIONES: REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE SE TE
SOLICITA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE ENTREGANDO EN HOJAS BLANCAS A MANO.
FECHA DE ENTREGA SEGÚN RESPONSABLE DE CADA GRUPO.
1.-Realiza la siguiente lectura y completa un
cuadro comparativo rescatando los tipos de conocimiento con su característica
principal acompañado de una ilustración.
Gestión del
conocimiento
Lleva al estudiante a identificar las
estrategias más idóneas para buscar,
organizar, filtrar y presentar información con el objetivo de mejorar la
comprensión mediante de los diferentes tipos de conocimientos como el explícito que consiste a utilizar diversas
fuentes documentales como libros, revistas, periódicos., el conocimiento tácito
está ligado con las creencias, vivencias, valores y experiencias de quien los posee , se
transfiere mediante el contacto humano, mientras que el conocimiento
tacito-tacito se refiere al proceso de
socialización (de persona a persona) y por último el conocimiento explicito – explicito se logra
cunado se realiza la combinación de diferentes
fuentes documentales al mismo tiempo.
Tipo de conocimiento
|
Características
|
ilustración
|
|
|
|
2.-
Elabora la pirámide informacional
explicando los 4 elementos que lo conforma.
3.- Elabora un ejercicio de la pirámide informacional
4.-Nombre
que recibe cuando uno hace bien las
cosas, es ingeniosa, creativa, reflexiva y desarrolla un pensamiento crítico.
5.-Completa
el siguiente cuadro sobre las habilidades para conocer.
HABILIDADES
|
DEFINICION
|
EJEMPLO
|
1.-Conocimiento
|
|
|
2.-Comprensión
|
|
|
3.-Aplicación
|
|
|
4.-Analisis
|
|
|
5.-Sintesis
|
|
|
6.-Evaluación
|
|
|
6.-Elabora
un mapa mental sobre los tipos de datos
7.-Tipo
de preguntas que se le conocen como motores de conocimiento ya que se pueden
obtener un gran número de respuestas.
8.-
Son preguntas donde las respuestas son concretas, no permite que la persona de
su opinión al respecto, solo son un motor de información.
9.-
Preguntas que requieren dar respuestas sobre
definiciones o reflexionar sobre
algunos aspectos o elementos de algún contenido en particular.
10.-
Permite explicar un procedimiento, ejemplo: ¿Cómo se hace el pastel de naranja?
11.-Investiga
en Internet los motores de búsqueda anotando los más comunes y utilizados
por ti, posteriormente completa
el cuadro comparativo (mínimo coloca 5 c/tipo)
Por palabra
clave
|
Por categoría
|
|
|
12.-Recordemos
que hay que saber todo lo que se pueda de las URL de cada página, es decir el
domino que se encuentra en la última parte de la dirección de la web, dicho dato permitirá al
navegante saber qué tipo de sitio está usando. Para ello nos apoyaremos del
internet para completar la tabla que se te presenta a continuación. (coloca por cada uno de ellos
por lo menos 3 dominios)
SITIOS
|
TIPO DE DOMINIO
|
1.-Instituciones
educativas
|
|
2.-con
propósitos comerciales
|
|
3.-indican
país de origen.
|
|
4.-sitios
o páginas de gobierno
|
|
5.-organizaciones
sin fines de lucro
|
|
13.-Elabora
un mapa conceptual sobre formulación de
preguntas ( sobre el conocimiento, sobre el proceso y sobre las actitudes) en
base a un artículo interesante. “
agregando el articulo para sustentar tu
actividad)
14.-
Elabora un ejemplo de los tipos de preguntas cerradas completando el siguiente cuadro
Tipo de
pregunta
|
Ejemplo
|
1.-Dicotomicas:
sus respuestas se dividen en dos
categorías “si y no”
|
|
2.-Multiples:
se dan de 4 a 5 opciones, solo se elige una correcta.
|
|
3.-Unipolares:
Una respuesta excluye a la otra, pueden manejarse las respuestas por grado de
frecuencia.
|
|
4.-Bipolares:
Se admiten gradientes hacia dos
respuestas posible
|
|
profesora son bacaciones
ResponderEliminar