RECUERDA ENTREGARLA EL DIA DEL EXAMEN SIN FALTA OK OK
CUADERNILLO DE PREGUNTAS
MATERIA: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO GRADO___________ GRUPO______ TURNO ________
PROFESORA: GONZÁLEZ GARCÍA MA. BEATRIZ
ELABORADO POR: PROF.ª GONZÁLEZ GARCÍA MA. BEATRIZ
NOMBRE DEL ALUMNO(A):__________________________________________________________
INSTRUCCIONES: MARCA LA OPCIÓN QUE CONSIDERES CORRECTA
1.-PROCESO DE FORMULACIÓN DE PREGUNTAS LAS CUALES ORIENTAN Y CONTRIBUYE A LA ELABORACIÓN DE INFORMACIÓN.
A)GESTIÓN
|
B)CONOCIMIENTO
|
C)APRENDIZAJE
|
D)PENSAMIENTO
|
2.-CONSISTE EN ENFOCAR NUESTRA ENERGÍA PSÍQUICA EN UN SENTIDO DETERMINADO
A)ATENCIÓN
|
B)PERCEPCIÓN
|
C)APRENDIZAJE
|
D)PENSAMIENTO
|
3.-ES LA ACTIVIDAD MENTAL POR MEDIO DEL CUAL EL CONOCIMIENTO SEGÚN EL CONTENIDO DEBE ESTAR JUNTO O SEPARADO SEGÚN CARACTERÍSTICAS PARTICULARES.
A)APRENDIZAJE
|
B)PENSAMIENTO
|
C)RAZONAMIENTO
|
D) ORDENACIÓN DE INF.
|
4.-TIPO DE CONOCIMIENTO QUE SE DESARROLLA POR EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN (DE PERSONA A PERSONA)
A)CONOCIMIENTO TÁCITO
|
B)CONOCIMIENTO EXPLICITO
|
C)CONOCIMIENTO TÁCITO A TÁCITO
|
D)CONOCIMIENTO
EXPLICITO A EXPLICITO
|
5.-TIPO DE CONOCIMIENTO QUE ES LA COMBINACIÓN DE DIFERENTES FUENTES DOCUMENTALES AL MISMO TIEMPO.
A)CONOCIMIENTO TÁCITO
|
B)CONOCIMIENTO EXPLICITO
|
C)CONOCIMIENTO TÁCITO A TÁCITO
|
D)CONOCIMIENTO
EXPLICITO A EXPLICITO
|
6.- NOMBRE DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO QUE SE ENCARGA DE ANALIZAR, SINTETIZAR Y DE RAZONAR LA INFORMACIÓN.
A)COMPRENSIÓN
|
B)ENTRADA
|
C)ELABORACIÓN
|
D) SALIDA
|
7.- OBSERVACIÓN DONDE EL INVESTIGADOR NO SE ENCUENTRA INVOLUCRADO DIRECTAMENTE AL FENÓMENO.
A) OBS. PARTICIPANTE
|
B) OBS. INDIVIDUAL
|
C)OBS. DE LABORATORIO
|
D) OBS. NO
PARTICIPANTE
|
8.-SE LE CONOCE COMO LAS ACTIVIDADES ÚTILES PARA COMPARTIR, DESARROLLAR Y ADMINISTRAR LO CONOCIMIENTOS QUE POSEE UNA ORGANIZACIÓN Y LOS INDIVIDUOS.
A)GESTIÓN
|
B)CONOCIMIENTO
|
C)APRENDIZAJE
|
D)PENSAMIENTO
|
9.-NOMBRE DEL PROCESO DENOMINADO ENTRADA DE INFORMACIÓN POR ALGUNO DE LOS 5 SENTIDOS
A)GESTIÓN
|
B) PERCEPCIÓN
|
C)APRENDIZAJE
|
D)PENSAMIENTO
|
10.-ES EL ENCARGADO DEL FILTRADO DE INFORMACIÓN, ELABORACIÓN Y SALIDA DE LA MISMA.
A)ATENCIÓN
|
B)PROCESO COGNITIVO
|
C)APRENDIZAJE
|
D)PENSAMIENTO
|
11.-TIPO DE CONOCIMIENTO QUE SE BASA EN DIVERSAS FUENTES DOCUMENTALES.
A)CONOCIMIENTO TÁCITO
|
B)CONOCIMIENTO EXPLICITO
|
C)CONOCIMIENTO TÁCITO A TÁCITO
|
D)CONOCIMIENTO
EXPLICITO A EXPLICITO
|
12.-TIPO DE CONOCIMIENTO QUE SE CONSTRUYE CON LAS VIVENCIAS, CREENCIAS Y VALORES.
A)CONOCIMIENTO TÁCITO
|
B)CONOCIMIENTO EXPLICITO
|
C)CONOCIMIENTO TÁCITO A TÁCITO
|
D)CONOCIMIENTO
EXPLICITO A EXPLICITO
|
13.- NOMBRE DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO QUE CONSISTE EN RECOGER DATOS POR MEDIO DE LAS SENSACIONES, ATENCIÓN Y MEMORIA
A)COMPRENSIÓN
|
B)ENTRADA
|
C)ELABORACIÓN
|
D) SALIDA
|
14.- NOMBRE DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO QUE SIRVE PARA GENERAR UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA, SOLUCIONAR PROBLEMAS Y GENERAR UN PENSAMIENTO CRITICO.
A)COMPRENSIÓN
|
B)ENTRADA
|
C)ELABORACIÓN
|
D) SALIDA
|
15.- OBSERVACIÓN DONDE EL INVESTIGADOR SE ENCUENTRA INVOLUCRADO EN EL FENÓMENO, CONVIVE MAYOR PARTE DEL TIEMPO.
A)OBS. PARTICIPANTE
|
B)OBS. INDIVIDUAL
|
C)OBS. DE LABORATORIO
|
D) OBS. NO
PARTICIPANTE
|
16.-SE CARACTERIZA POR QUE APRENDE, ORGANIZA, REESTRUCTURA Y ALMACENA INFORMACIÓN INTEGRÁNDOSE CON NUEVOS CONOCIMIENTOS.
A)APRENDIZAJE
|
B)PENSAMIENTO
|
C)APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
|
D) MEMORIA
|
17.-MANERA DE CAPTAR EL CONOCIMIENTO POR MEDIO DE LOS SENTIDO
A)SENSITIVO
|
B)CONCEPTUAL
|
C) HOLÍSTICO
|
D) SIGNIFICATIVO
|
18.-MANERA DE CAPTAR EL CONOCIMIENTO REALIZANDO REPRESENTACIONES MENTALES- INVISIBLE
A)SENSITIVO
|
B)CONCEPTUAL
|
C) HOLÍSTICO
|
D) SIGNIFICATIVO
|
19.-FORMA DE CAPTAR CONOCIMIENTO QUE SURGE DEL DESCUBRIMIENTO U OBSERVACIÓN CIENTÍFICA.
A)SENSITIVO
|
B)CONCEPTUAL
|
C) HOLÍSTICO
|
D) SIGNIFICATIVO
|
20.-TIPO DE ATENCIÓN QUE SE CARACTERIZA POR LA SELECCIÓN A DIVERSOS ESTÍMULOS QUE NOS RODEAN, TIENE UN INICIO Y UN FIN, DEJA UN RECUERDO EN LA MEMORIA.
A)VOLUNTARIA
|
B)INVOLUNTARIA
|
C) TEMPORAL
|
D) ESPONTÁNEA
|
21.-TIPO DE OBSERVACIÓN QUE SE PRESENTA SIN DEJAR HUELLA, NO TIENE DURACIÓN
A)VOLUNTARIA
|
B)INVOLUNTARIA
|
C) TEMPORAL
|
D) ESPONTÁNEA
|
22.-ACTIVIDAD MENTAL POR MEDIO DE LA CUAL EL CONOCIMIENTO, HABILIDADES, ACTITUDES. IDEAS SON ADQUIRIDAS Y UTILIZADAS GENERANDO UN CAMBIO EN LA CONDUCTA.
A)APRENDIZAJE
|
B)PENSAMIENTO
|
C)APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
|
D) MEMORIA
|
23.-TIPO DE DATOS QUE SE REFIEREN A LA REPRODUCCIÓN O MANIPULACIÓN DE UN HECHO – FENÓMENO ESPECIFICO
A) DATOS EXPERIMENTALES
|
B)DATOS DOCUMENTALES
|
C)DATOS MONUMENTALES
|
D)DATOS CONDUCTUALES
|
24.-TIPO DE DATOS QUE CONSISTE EN EL ANÁLISIS DE DATOS IMPRESOS EN LIBROS, REVISTAS, PERIÓDICOS, ARCHIVOS ETC.
A) DATOS EXPERIMENTALES
|
B)DATOS DOCUMENTALES
|
C)DATOS MONUMENTALES
|
D)DATOS CONDUCTUALES
|
25.-DATOS DONDE SE REALIZA UN ANÁLISIS O INVESTIGACIÓN DE CONDUCTAS, COMPORTAMIENTOS SEA DE PERSONAS O ANIMALES.
A) DATOS EXPERIMENTALES
|
B)DATOS DOCUMENTALES
|
C)DATOS MONUMENTALES
|
D)DATOS CONDUCTUALES
|
26.-DATOS DONDE SE TIENE COMO BASE PARA OBTENER INFORMACIÓN ES DE OBJETOS DIRECTOS COMO LOS EDIFICIOS HISTÓRICOS, ESTATUAS O MONUMENTOS.
A) DATOS EXPERIMENTALES
|
B)DATOS DOCUMENTALES
|
C)DATOS MONUMENTALES
|
D)DATOS CONDUCTUALES
|
27.-TIPO DE PREGUNTAS DONDE AYUDA A RESPONDER LAS INTERROGANTES ¿Qué CONOZCO DEL TEMA?, ¿Cómo PUEDO RELACIONAR LA INFORMACIÓN ?,¿Qué CONCLUSIONES PUEDO SACAR?
A) PREGUNTAS SOBRE EL CONOCIMIENTO
|
B)PREGUNTAS SOBRE LAS APTITUDES
|
C)PREGUNTAS
SOBRE EL PROCESO
|
D) PREGUNTAS SOBRE EL TEMA EN PARTICULAR
|
28.-TIPO DE PREGUNTAS QUE NOS AYUDAN A RESPONDER A LAS INTERROGANTES ¿Qué HABILIDADES HE DESARROLLADO?, ¿QUE PASOS DEBO SEGUIR?, ¿EN QUE PARTES SE DIVIDE?
A) PREGUNTAS SOBRE EL CONOCIMIENTO
|
B)PREGUNTAS SOBRE LAS APTITUDES
|
C)PREGUNTAS
SOBRE EL PROCESO
|
D) PREGUNTAS SOBRE EL TEMA EN PARTICULAR
|
29.-TIPO DE PREGUNTAS QUE SE REFLEJA EN CUALQUIER ACTIVIDAD CONTESTANDO LAS SIGUIENTES INTERROGANTES ¿Cuánto INTERÉS TENGO EN LA TAREA ?, ¿COLABORO CON MIS COMPAÑEROS?, ¿ME ORGANIZO EN TIEMPOS Y ESPACIOS?
A) PREGUNTAS SOBRE EL CONOCIMIENTO
|
B)PREGUNTAS SOBRE LAS APTITUDES
|
C)PREGUNTAS
SOBRE EL PROCESO
|
D) PREGUNTAS SOBRE EL TEMA EN PARTICULAR
|
30.-CAPACIDAD DEL INDIVIDUO PARA CONOCER SU PROPIO PROCESO DE PENSAMIENTO HUMANO IDENTIFICANDO CAPACIDADES Y LIMITACIONES
A) METACOGNICION
|
B) AUTORRGULACION
|
C) AUTOEXPLORACION
|
D) LAS PREGUNTAS
|
31.-CONSISTE EN LA FORMULACIÓN DE INDAGACIONES RELEVANTES PARA EVALUAR UNA SITUACIÓN, VERIFICAR INFORMACIÓN, BUSCAR EVIDENCIAS.
A) METACOGNICION
|
B) AUTORRGULACION
|
C) AUTOEXPLORACION
|
D) LAS PREGUNTAS
|
32.-SON AFIRMACIONES O DUDAS SOBRE CUALQUIER TEMA
A) ESPECULACIONES
|
B) HIPÓTESIS
|
C) TEORÍA
|
D) PARADIGMA
|
33.-SON PREGUNTAS DE INICIO CIENTÍFICO QUE RELACIONAN SUCESOS O HECHOS CON LA PROBABILIDAD.
A) ESPECULACIONES
|
B) HIPÓTESIS
|
C) TEORÍA
|
D) PARADIGMA
|
34.-SON DATOS CIENTÍFICOS QUE AYUDAN A COMPROBAR UNA HIPÓTESIS
A) ESPECULACIONES
|
B) HIPÓTESIS
|
C) TEORÍA
|
D) PARADIGMA
|
35.-SON TEORÍAS QUE SE UTILIZAN EN DIVERSOS CAMPOS Y A SU VEZ SE RELACIONAN CON OTRAS TEORÍAS HASTA QUE SURGA UN NUEVO PARADIGMA.
A) ESPECULACIONES
|
B) HIPÓTESIS
|
C) TEORÍA
|
D) PARADIGMA
|
37.- PREGUNTAS QUE SE LE CONOCEN COMO MOTORES DE CONOCIMIENTO
A)ABIERTAS
|
B) CERRADAS
|
C)MIXTAS
|
D)MÚLTIPLES
|
38.-PREGUNTAS QUE SE CONOCEN POR SER MOTORES DE INFORMACIÓN
A)ABIERTAS
|
B) CERRADAS
|
C)MIXTAS
|
D)MÚLTIPLES
|
39.-TIPO DE PREGUNTA CUYA RESPUESTA SE UTILIZAN SI Y NO
A)UNIPOLARES
|
B) MÚLTIPLES
|
C)BIPOLARES
|
D)DICOTOMICAS
|
40.-TIPO DE PREGUNTA DONDE UNA RESPUESTA EXCLUYE A LA OTRA.
A)MÚLTIPLES
|
B)BIPOLARES
|
C)UNIPOLARES
|
D)DICOTOMICAS
|
41.-PREGUNTA QUE ADMITE 2 RESPUESTAS POSIBLES
A)MÚLTIPLES
|
B)BIPOLARES
|
C)UNIPOLARES
|
D)DICOTOMICAS
|
42.-NOMBRE QUE RECIBE LAS PREGUNTAS DONDE SE DAN DE 4 A 5 RESPUESTAS Y SOLO SE ELIGE UNA.
A)BIPOLARES
|
B)MULTIPLES
|
C)UNIPOLARES
|
D) DICOTOMICAS
|
43.-TIPO DE PREGUNTA QUE SE REFIERE A DEFINICIONES, CARACTERÍSTICAS Y RESPONDE A LAS INTERROGANTES ¿Qué? ¿Cuál? ¿Por qué?
A) SUSTANTIVAS
|
B)PROCEDIMENTALES
|
C) ABIERTAS
|
D)CERRADAS
|
44.-PREGUNTAS QUE SIRVEN PARA EXPLICAR PROCEDIMIENTOS Y AYUDA A RESPONDER A LA INTERROGANTE ¿Cómo?
A) SUSTANTIVAS
|
B)PROCEDIMENTALES
|
C) ABIERTAS
|
D)CERRADAS
|
45.-SE LE DENOMINAN NODOS DE INFORMACION DE COMPUTADORAS INTERCONECTADAS A NIVEL MUNDIAL.
A) INTERNET
|
B) CIBERESPACIO
|
C) LA WEB
|
D)MOTORES DE BÚSQUEDA
|
46.-SIGNIFICADO DE WORLD, WIDE, WEB.
A) INTERNET
|
B) W.W.W
|
C) LA WEB
|
D)MOTORES DE BUSQUEDA
|
47.-COLECCIONES DE ARCHIVOS Y DOCUMENTOS ALMACENADOS EN COMPUTADORAS AL REDEDOR DEL MUNDO
A) INTERNET
|
B) CIBERESPACIO
|
C) LA WEB
|
D)MOTORES DE BÚSQUEDA
|
48.-REPRESENTAN EL MEDIO PARA REPARTIR EFICIENTEMENTE LA INFORMACIÓN CONOCIDOS TAMBIÉN COMO UN CONJUNTO DE PROGRAMAS COORDINADOS EN LA WEB.
A) INTERNET
|
B) CIBERESPACIO
|
C) LA WEB
|
D)MOTORES DE BÚSQUEDA
|
49.-TIPO DE MOTOR DE BÚSQUEDA QUE FUNCIONA POR MEDIO DE SPIDERS.
A) POR PALABRAS CLAVE
|
B) POR CATEGORÍAS
|
C) POR PAGINA WEB
|
D) POR DIRECTORIO
|
50. TIPO DE MOTOR DE BÚSQUEDA QUE FUNCIONA POR MEDIO DE DIRECTORIOS
A) POR PALABRAS CLAVE
|
B) POR CATEGORÍAS
|
C) POR PAGINA WEB
|
D) POR DIRECTORIO
|
51.-SON LA ÚLTIMA PARTE DE LA DIRECCIÓN DE LA WEB.
A) NODOS
|
B) URL
|
C) DOMINIO
|
D) WWW
|
52.-COLOCA LA NUMERACIÓN DEL 1 AL 4 EN ORDEN SEGÚN LAS ETAPAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
A)________NUEVAS ACTIVIDADES HACIA LOS RECURSOS MENTALES.
B)________CONEXION DE LA INFORMACIÓN.
C)________SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
D)________ACTITUDES (+)
E)________INTEGRACIÓN Y ASIMILACIÓN.
53.-TIPO DE CONOCIMIENTO QUE SE CARACTERIZA POR ENTENDER UN PROCEDIMIENTO O PASO.
A) DECLARATIVO
|
B) PROCEDIMENTAL
|
C) DEDUCTIVO
|
D) LÓGICO
|
54.-TIPO DE CONOCIMIENTO QUE SE REFIERE A SITUACIONES CONCEPTUALES O TEÓRICAS.
A) DECLARATIVO
|
B) PROCEDIMENTAL
|
C) DEDUCTIVO
|
D) LÓGICO
|
55.-TIPO DE CONOCIMIENTO QUE SE APLICA EN LAS MATERIAS DE ANTROPOLOGÍA, GEOGRAFÍA, HISTORIA, ECONOMÍA.
A) DECLARATIVO
|
B) PROCEDIMENTAL
|
C) DEDUCTIVO
|
D) LÓGICO
|
56.- TIPO DE CONOCIMIENTO QUE SE APLICA EN LAS MATERIAS COMO ALGEBRA, QUÍMICA, FÍSICA, CALCULO.
A) DECLARATIVO
|
B) PROCEDIMENTAL
|
C) DEDUCTIVO
|
D) LÓGICO
|
57.-ES EL PUENTE QUE SE UTILIZA PARA COMPRENDER Y CONECTAR CONCEPTOS DE UN LENGUAJE.
A) ANALOGÍA
|
B) COMPARACIÓN
|
C) SEMEJANZA
|
D) ADIVINANZA
|
58.-TIPO DE ANALOGÍA QUE CORRESPONDE EL EJEMPLO ” GALLINA ES A HUEVO COMO PADRE ES A HIJO”
A) RELACIÓN CAUSA-EFEECTO
|
B) RELACION DE LAS PARTES CON EL TODO
|
C) RELACION DE COMPOSICIÓN
|
D) RELACION POR OPUESTOS
|
59.-TIPO DE ANALOGIA QUE CORRESPONDE EL EJEMPLO “MANO ES A BRAZO COMO PÉTALO ES A FLOR
A) RELACIÓN CAUSA-EFEECTO
|
B) RELACIÓN DE LAS PARTES CON EL TODO
|
C) RELACIÓN DE COMPOSICIÓN
|
D) RELACIÓN POR OPUESTOS
|
60.- TIPO DE ANALOGÍA QUE CORRESPONDE EL EJEMPLO “ MAS ES A MUCHO COMO NEGRO ES A BLANCO”
A) RELACIÓN CAUSA-EFECTO
|
B) RELACIÓN DE LAS PARTES CON EL TODO
|
C) RELACIÓN DE COMPOSICIÓN
|
D) RELACIÓN POR OPUESTOS
|
61.-TIPO DE ANALOGÍA QUE CORRESPONDE EL EJEMPLO “GATO ES A FELINO COMO VACA A MAMÍFERO”
A) RELACIÓN CAUSA-EFEECTO
|
B) RELACION POR CLASIFICACIÓN
|
C) RELACIÓN POR CORRESPONDENCIA
|
D) RELACIÓN POR OPUESTOS
|
62.- TIPO DE ANALOGÍA QUE CORRESPONDE EL EJEMPLO “CHOFER ES A AUTOBÚS COMO PILOTO ES AVIÓN”
A) RELACIÓN CAUSA-EFECTO
|
B) RELACIÓN POR CLASIFICACIÓN
|
C) RELACIÓN POR CORRESPONDENCIA
|
D) RELACIÓN POR OPUESTOS
|
63.-ES UNA EXTENSIÓN DE LA OBSERVACIÓN QUE CONSISTE EN IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS EN QUE DIFIEREN DOS O MAS OBJETOS O SITUACIONES.
A) SEMEJANZA
|
B) DIFERENCIA
|
C) VARIABLE
|
D) COMPARACIÓN
|
64.-SE REFIERE A LAS CARACTERÍSTICAS IDÉNTICAS O SIMILARES DE OBJETOS O SITUACIONES.
A) SEMEJANZA
|
B) DIFERENCIA
|
C) HIPÓTESIS
|
D) COMPARACIÓN
|
65.-SUPOSICIÓN DE POSIBLE VERIFICACIÓN
A) CONCLUSIÓN
|
B) DIFERENCIA
|
C) HIPÓTESIS
|
D) COMPARACIÓN
|
66.-CONSISTE E N UN COMENTARIO, IDEA O JUICIO FINAL QUE SINTETIZA LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES DE UN EVENTO.
A) CONCLUSIÓN
|
B) DIFERENCIA
|
C) HIPÓTESIS
|
D) COMPARACIÓN
|
67.-LEE EL SIGUIENTE TEXTO DONDE SE ENCUENTRAN ESCONDIDAS 10 PALABRAS (TODAS SON NOMBRES DE FRUTAS) Y COLOCA LA PALABRA EN LA HOJA DE RESPUESTA.
“ME LO NEGARON MIS AMIGOS, PERO ESTOY PLENAMENTE
CONVENCIDO DE QUE EL ORO Y LA PLATA NO SIRVEN PARA
NADA. PASAN DIAS SIN TEMOR A LOS FANTASMAS DEL PASADO
LLEGAN OTRO EN QUE SE QUEMAN GOZOS Y SOMBRAS.
FINALMENTE APARECERÁN LOS MIEDOS QUE INTENTARAN MANDAR INADVERTIDAMENTE
SOBRE TUS SENTIMIENTOS, PERO SIEMPRE TRIUNFARA
EL AMOR POR LA VIDA. EL QUE SUFRE SABE QUE TODOS LOS MALES
TIENEN SOLUCIÓN . LAS DESVENTURAS TERMINARAN JAMÁS, PERO
CON ESFUERZO Y TESÓN LOGRARAS SUPERARLAS.
LUCHA POR SER FELIZ”
68.-TIPO DE PREGUNTA QUE SE REFIERE EL EJEMPLO” ¿TE GUSTA EL BOX? A)SI B) NO
A) DICOTOMICA
|
B) MULTIPLES
|
C) UNIPOLARES
|
D) SUSTANTIVA
|
69.-TIPO DE PREGUNTA QUE SE REFIERE EL EJEMPLO
¿Cuál ES EL CHOCOLATE QUE TE GUSTA MA? A) ABUELITA B)CARLOS V C)VAQUITA D)FERRERO
A) DICOTOMICA
|
B) MULTIPLES
|
C) UNIPOLARES
|
D) SUSTANTIVA
|
70.-TIPO DE PREGUNTA QUE SE REFIERE EL EJEMPLO
¿Qué TAN ENTRETENIDA SE TE HACE LA PROGRAMACIÓN DEL CANAL 5?
A) INTERESANTE B) MUY INTERESANTE C) NADA INTERESANTE
A) DICOTOMICA
|
B) MULTIPLES
|
C) UNIPOLARES
|
D) SUSTANTIVA
|
71.-TIPO DE PREGUNTA SE REFIERE EL EJEMPLO
¿Cómo SE HACE UN PASTEL DE ELOTE
A) DICOTOMICA
|
B) MULTIPLES
|
C) PROCEDIMENTAL
|
D) SUSTANTIVA
|
72.-¿Por qué EN LA ACTUALIDAD EXISTE TANTA VIOLENCIA EN NUESTRO PAIS?
A) DICOTOMICA
|
B) MULTIPLES
|
C) PROCEDIMENTAL
|
D) SUSTANTIVA
|
*COMPLETA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS COLOCANDO LA OPCIÓN EN LA HOJA DE RESPUESTA
73.- LA LENGUA ES UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN QUE MEDIANTE________ FÓNICOS Y GRÁFICOS NOS PERMITE_____IDEAS, EMOCIONES, NECESIDADES, PENSAMIENTOS, FORMULAR DUDAS E INDAGAR RESPUESTAS.
A) MEDIOS __DECIR
|
B) SONIDOS__EXPLICAR
|
C) SIGNOS__EXPRESAR
|
D) USOS __COMENTAR
|
74.-BEETHOVEN TENÍA CORTA ESTATURA, LA CABEZA GRANDE Y ANCHA, LOS CABELLOS NEGROS Y RIZADOS, ENMARCANDO UN______MARCADO POR LAS VIRUELAS.
A) CUERPO
|
B) ROSTRO
|
C) GESTO
|
D) CUELLO
|
75.-LOS HABITANTES DEL DISTRITO FEDERAL PASARAN A LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD COMO LOS SERES MEJOR_____AL SMOG.
A) DOTADOS
|
B) ACOMODADOS
|
C) TRANSFORMADOS
|
D) ADAPTADOS
|
76.-LOS ÁRBOLES, ADEMÁS DE SER_____EN EL CICLO DE LOS ECOSISTEMAS VEGETALES DE LA NATURALEZA. SON UN______TERMÓMETRO PLANETARIO.
A) IMPORTANTES__FÁCIL
|
B) BÁSICOS__ENORME
|
C) ÚNICOS__DIFÍCIL
|
D) VITALES__OPTIMO
|
77.- LA INTERNET ES LA RED DE REDES, LA GRAN AUTOPISTA QUE____A TODAS LAS REDES DE COMPUTADORAS DEL MUNDO.
A) AVISA
|
B) CONECTA
|
C) INFORMA
|
D) PROMUEVE
|
* COMPLETA LAS SIGUIENTES ANALOGÍAS SEGÚN SEA EL CASO.
78.-TRIANGULO ES A FIGURA GEOMÉTRICA OMO CINCO ES A…..
A) VALOR NUMÉRICO
|
B) NUMERO
|
C) QUINTO
|
D) ORDEN
|
79.-SUMA ES A RESTA COMO MULTIPLICACIÓN ES A……
A) DIVISIÓN
|
B)RAÍZ CUADRADA
|
C) INTEGRAL
|
D) AL CUADRADO
|
80.-ACIERTO ES A ÉXITO COMO ERROR ES A…..
A) BUENO
|
B)MALO
|
C) FRACASO
|
D) INCORRECTO
|
81.-GATO ES A VIVIPARO COMO AVE ES A……
A) MAMÍFERO
|
B) OVÍPARO
|
C) GRANJA
|
D) PÁJARO
|
82.-CEPILLO ES A CARPINTERO COMO LLAVE ES A…..
A) PUERTA
|
B)RELOJERO
|
C) ELECTRICISTA
|
D) CERRAJERO
|
83. SIERVO ES A FEUDALISMO COMO EMPRESARIO ES A….
A) NEGOCIOS
|
B)CAPITANIA
|
C) RADICAL
|
D) CAPITALISMO
|
* ORDENA LAS PALABRAS DE MODO QUE FORMEN ORACIONES COHERENTES
84.- CONTÓ CUENTOS MARÍA NOS TRES INTERESANTES.
85.-ESCRIBIÓ LUÍS VIDA SU HISTORIA DE
86.- TRABAJANDO EN JOSÉ MUCHO ESTA GRANJA LA.
87.-DINERO A MARÍA DIO JUAN LE EL.
88.-CASA Y AYER TU FUI A ESTABAS NO.
89.-COMPRAR CASA LUÍS QUIERE SU.
90.-EN MONTAÑA CASA SITUADA MI ESTA LA CAMPO DE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario