martes, 28 de abril de 2020

MATERIA TALLER DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONAL IV

 ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL MES DE MAYO
NOTA : FAVOR DE RESPETAR  Y APLICAR LAS INDICACIONES   PARA LA ELABORACIÓN Y ENTREGA DE TRABAJO, DESDE ENTREGAR EN TIEMPO Y FORMA Y NOMBRAR EL ARCHIVO  COMO SE LES INDICA, YA QUE  ALGUNOS  NO LO ESTAN ENVIANDO  COMO LO HE SOLICITADO.

MATERIA:TALLER  DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES IV
GRADO: 2DO
GRUPO(S): 01 y 02
TURNO: MATUTINO
DOCENTE RESPONSABLE: LIC. MARÍA BEATRIZ GONZÁLEZ GARCÍA
CORREO ELECTRÓNICO AL QUE LOS ALUMNOS DEBEN ENTREGAR LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS: sagibe22@gmail.com


SEMANA 1 DEL 4 AL 8 DE MAYO 2020
APRENDIZAJES ESPERADOS: Reconoce el  punto de vista del otro como una estrategia flexible.
TEMA: EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO
INSTRUCCIONES:  Descarga el documento en pdf titulado “ESTRATEGIAS PARA PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO EN EL  SALON” como lo muestra en la imagen desde su buscador  Google.
 

ACTIVIDAD 1:
A)     Elaboración de  organizador grafico MAPA CONCEPTUAL identificando:
*Definicion
*Características
*Conceptos clave(la cohesión, asignación de roles, comunicación, definir objetivos, interdependencia)
*Tipos de grupos

*Características de grupos de alto desempeño
*Ventajas o razones que favorecen el trabajo colaborativo
*Elementos para el éxito del trabajo colaborativo
*Estrategias para un  trabajo colaborativo(  elije 3 de 6)

PRODUCTO A ENTREGAR / CARÁCTERISTICAS DE ELABORACIÓN Y DE ENVÍO:
TODO A MANO  EN HOJAS BLANCAS  A MANO
ACTIVIDAD 1:  MAPA CONCEPTUAL
Ejemplo  
 




Elementos  que debe contener:
titulo, temas o subtemas (las diversas características), conectores o palabras de enlace, jerarquización, impacto visual.


Nota: NOMBRA  Y ENVIAR   su archivo en Word  como el siguiente ejemplo:
MATERIA_GRUPO CORRESPONDIENTE, NUM LISTA Y COLOCAR LAS INICIALES DE CADA APELLIDO ACOMPAÑADO DE SU NOMBRE
THSEIV_01_25GGMBEATRIZ.

NOTA:  TODA ACTIVIDAD DEBE  TENER SU NOMBRE COMPLETO Y  ESTAR VISIBLE EN LA IMAGEN QUE ENVIE.

VALOR DEL TRABAJO:   DE 5 A 10         FECHA DE ENTREGA: MARTES 5 DE MAYO 2020
RECURSOS DE APOYO:
















SEMANA 2 DEL 11 AL 15 DE MAYO 2020
APRENDIZAJES ESPERADOS: Reconoce el  punto de vista del otro como una estrategia flexible.

TEMA: EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO
ACTIVIDAD 1: Retoma la actividad anterior y  realiza la Elaboración Organizador grafico MAPA MENTAL con todos los puntos.
PRODUCTO A ENTREGAR / CARÁCTERISTICAS DE ELABORACIÓN Y DE ENVÍO:
 MAPA MENTAL
Ejemplo
 

Elementos  que debe contener
    llla estructura orgánica radial a partir de un núcleo.
       Líneas, símbolos, palabras, colores e imágenes para ilustrar conceptos sencillos y lógicos. 
Recuerda puedes Utilizar  imágenes, recortes, dibujos iluminados .
Nota: NOMBRA  Y ENVIAR   su archivo en Word  como el siguiente ejemplo:
MATERIA_GRUPO CORRESPONDIENTE, NUM LISTA Y COLOCAR LAS INICIALES DE CADA APELLIDO ACOMPAÑADO DE SU NOMBRE
THSEIV_01_25GGMBEATRIZ.

NOTA:  TODA ACTIVIDAD DEBE  TENER SU NOMBRE COMPLETO Y  ESTAR VISIBLE EN LA IMAGEN QUE ENVIE.

VALOR DEL TRABAJO: DE 5 A 10            FECHA DE ENTREGA: 12 DE MAYO 2020
RECURSOS DE APOYO:




SEMANA 3 DEL 18 AL 22 DE MAYO 2020
APRENDIZAJES ESPERADOS: Compartiendo responsabilidades con  otro

TEMA: Compartiendo responsabilidades con los otros
ACTIVIDAD 1:  Da lectura a las tres situaciones diferentes  y contesta  las siguientes preguntas  en cada situación en la  siguiente tabla
Situación 1
*como te siente o te sentirías en esta situación?

*te sientes cómoda?

*crees que en esta situación se fomente la confianza y el respeto?  ¿Por qué?

*Que acciones obstaculizan el respeto, confianza y qué consecuencias tiene?

Situación 2
* como te siente o te sentirías en esta situación?

*te sientes cómoda?

*crees que en esta situación se fomente la confianza y el respeto?  ¿Por qué?

*Que acciones obstaculizan el respeto, confianza y qué consecuencias tiene?


Situación 3
*como te siente o te sentirías en esta situación?

*te sientes cómoda?

*crees que en esta situación se fomente la confianza y el respeto?  ¿Por qué?

*Que acciones obstaculizan el respeto, confianza y qué consecuencias tiene?


 

NOTA: TODO EN HOJA BLANCAS A MANO

Nota: NOMBRA  Y ENVIAR   su archivo en Word  como el siguiente ejemplo:
MATERIA_GRUPO CORRESPONDIENTE, NUM LISTA Y COLOCAR LAS INICIALES DE CADA APELLIDO ACOMPAÑADO DE SU NOMBRE
THSEIV_01_25GGMBEATRIZ.

NOTA:  TODA ACTIVIDAD DEBE  TENER SU NOMBRE COMPLETO Y  ESTAR VISIBLE EN LA IMAGEN QUE ENVIE.


VALOR DEL TRABAJO:  DE 5 A 10       FECHA DE ENTREGA:  MARTES 19 DE MAYO 2020
RECURSOS DE APOYO:


SEMANA 4 DEL 25 AL 29 DE MAYO 2020
APRENDIZAJES ESPERADOS:  Establece relaciones interpersonales, armónicas y crea metas grupales.

TEMA: COMPARTIENDO RESPONSABILIDADES
ACTIVIDAD1.- Realiza la  revisión de por lo menos  5 videos  en Google  sobre el tema  o titulo “ el puente  trabajo en equipo”  o cortometraje de trabajo en equipo, acompañado de una reflexión de cada uno de ellos en el siguiente  formato

PRODUCTO A ENTREGAR / CARÁCTERISTICAS DE ELABORACIÓN Y DE ENVÍO:
TABLA COMPARATIVA:
TITULO DEL VIDEO  O CORTOMETRAJE
REFLEXIÓN  PERSONAL
Nombre del video:
Coloca la imagen del video



 



 Anota tu reflexión  a mano  en hojas blancas.

NOTA: TODO EN HOJA BLANCAS A MANO

Nota: NOMBRA  Y ENVIAR   su archivo en Word  como el siguiente ejemplo:
MATERIA_GRUPO CORRESPONDIENTE, NUM LISTA Y COLOCAR LAS INICIALES DE CADA APELLIDO ACOMPAÑADO DE SU NOMBRE
THSEIV_01_25GGMBEATRIZ.

NOTA:  TODA ACTIVIDAD DEBE  TENER SU NOMBRE COMPLETO Y  ESTAR VISIBLE EN LA IMAGEN QUE ENVIE.

VALOR DEL TRABAJO:   DE 5 A 10        FECHA DE ENTREGA: MARTES 26 DE MAYO 2020
RECURSOS DE APOYO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario