MATERIA:
SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTE I GRUPO
1-2 MAT PROFRA BEATRIZ GLEZ GARCIA
Proyecto
individual a realizar “ tríptico” de manera grupal se armara proyecto “
campaña de prevención y promoción de la salud”
VALOR DEL TRABAJO: 30% FECHA DE ENTREGA: 13 DE SEPTIEMBRE 2017
INSTRUCCIONES:
PASO
1.-REVISA LA INFORMACION PARA ELABORAR UN TRIPTICO.
En la
carátula:
* Logo o insignia
* Titular atractivo.
* Imagen de portada (centro óptico).
* Frase llamativa o epígrafe.
b) En el interior
1.-¿Para quién va dirigido?
* Logo o insignia
* Titular atractivo.
* Imagen de portada (centro óptico).
* Frase llamativa o epígrafe.
b) En el interior
1.-¿Para quién va dirigido?
2.-¿Qué
debo hacer para llamar la atención?
3.-¿Qué
mensaje quiero transmitir?
4.-como
puedo dar a conocer mi mensaje?
* Conforme se va desplegando, se va difundiendo información en orden secuencial de modo que vaya creciendo el interés del lector. Por tanto, los artículos deben ser claros, concisos, relevantes, atractivos y sin errores ortográficos y gramaticales. Debes tener presente la coherencia (lógica del texto) y la cohesión (uso de conectores por ejemplo).
Las fotografías o gráficos deben ser llamativos o impactantes.
* Utiliza epígrafes para resaltar una idea (los epígrafes son resúmenes entrecomillados que se suelen colocar en el interior del texto y sirve además para separar un párrafo de otro.
* Conforme se va desplegando, se va difundiendo información en orden secuencial de modo que vaya creciendo el interés del lector. Por tanto, los artículos deben ser claros, concisos, relevantes, atractivos y sin errores ortográficos y gramaticales. Debes tener presente la coherencia (lógica del texto) y la cohesión (uso de conectores por ejemplo).
Las fotografías o gráficos deben ser llamativos o impactantes.
* Utiliza epígrafes para resaltar una idea (los epígrafes son resúmenes entrecomillados que se suelen colocar en el interior del texto y sirve además para separar un párrafo de otro.
Recuerda que con la informacion debes
responder las siguientes preguntas:
c) En la contraportada puedes incluir una síntesis o recomendaciones finales. Asimismo, van los créditos, agradecimientos y algunas direcciones electrónicas.
d) En el diseño
* Debe considerarse el contraste y armonía de colores
* Equilibrio en el espaciado. Sus elementos deben estar bien distribuidos, con sangría, líneas de separación, márgenes adecuados.
* Utiliza letra capital, viñetas, epígrafes, imágenes, cuadros, filetes, sombras y otros elementos creativos.
* La tipografía debe ser adecuada. Para los títulos, subtítulos y epígrafes , Recuerda, el tipo de letra utilizado deber permitir una lectura ágil.
sugerencia para revisar el dieño del triptico
http://es.wikihow.com/elaborar-un-folleto
PASO 2:
UBICA TU NUMERO DE LISTA Y UBICA
EL TEMA QUE TE CORRESPONDE.
LIBRO NUM 1: LA SALUD Y LA SEGURIDAD
EN EL TRABAJO
(INTTRODUCCION A LA SALUD Y LA
SEGURIDAD LABORALES)
http://training.itcilo.it/actrav_cdrom2/es/osh/body/bmain.htm
LIBRO NUM
2: TITULADO “LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO
(EL CUERPO Y EL TRABAJO)
http://training.itcilo.it/actrav_cdrom2/es/osh/body/bmain.htm
LOS QUE
NO CUENTAN CON LIBRO 1 Y 2 PUEDEN INVESTIGAR
LIBREMENTE EN INTERNET- INFORMACION ( GOOGLE)
PARA LOS
QUE LES TOCA TRABAJAR TEMATICA SOBRE
AGENTES QUIMICOS Y TOXICOS
http://www.istas.net/web/index.asp?idpagina=3443
PARA LOS TIPOS DE ENFERMEDADES DE TRANSMSION SEXUAL
https://hablemosdesexo.com/sexualidad/enfermedades-de-transmision-sexual
PARA TRABAJAR EL TEMA SOBRE PRINCIPALES PROBLEMAS ACTUALES DE LA ADOLESCENCIA
* CARTULINAS DE COLORES
* IMAGENES IMPRESA A COLOR
* INFORMACION BASICA
SOLICITADA A COMPUTADORA
1.- AMARO
GONZALEZ |
.1-¿Qué tipos de riesgos existen en el lugar de trabajo/casa?
*riesgo quimico,físico,biológico.psicologico, la no aplicación
de la ergonomía. Libro 1
|
2.-ANGELES
VALDIVIA |
2.-VIas de entrada ¿Cómo penetran los agentes peligrosos en el
organismo?
A) la inhalación
*sistema respiratorio
*¿pueden las partículas pasar por encima de estos mecanismos?
*¿se ´pueden inhalar también otras formas de productos químicos?
*¿Cómo saber si esta expuesta a riesgos respiratorios en el
trabajo?
*puntos a recordar Libro
1
|
3.-ATIENZO
IBARRA |
3.-Vias de entrada
B) absorción
* protege la piel contra peligros laborales
*tipos de riesgos que pueden producir enfermedades y lesiones en
la piel
*químicos que pueden dañar la piel Libro 1
|
4.-BARRETO
CHAVARRIA |
4.- .-Vias de entrada
B) absorción
*lesiones de piel que son
riesgo físico
*riesgos biológicos
Libro 1
|
5.-BAUTISTA
SOLIS |
5-vias de entrada
c) la ingestión
*como se ingieren los agentes peligrosos
*como puede el organismo eliminar los agentes peligrosos
ingeridos?
*puntos a recordar Libro
1
|
6.-CAMACHO
CAMPOS |
6.-los efectos de sustancias toxicas
*a) locales (pulmón, piel, gastrointestinal)
b) sistémicos ( sistema nervioso, circulatorio, hígado, riñones
y vesicula) libro 1
|
7.-CERVANTES
VAZQUEZ |
7.-los efectos de
sustancias toxicas
c) efectos agudos
d) efectos crónicos
*que hay que recordar Libro1
|
8.-CID CANO |
8.-Apartado de ejercicios
a) ilustración 1,2,3 y contestar las preguntas respectivamente.
en base a la informacion de la misma
pag. Libro 1
|
9.-CORDOBA
SEGUNDO |
.9- Apartado de ejercicios
b) ilustraciones 4,5,6 y contestar las preguntas respectivamente
en base a la informacion de la misma
pag. Libro 1
|
10.-CRUZ
CRUZ |
10.-* en que consiste la salud y la seguridad laboral
*las malas condiciones de trabajo influyen en la salud y la
seguridad del trabajador
*porque es importante la salud y la seguridad laboral
*puntos a recordar Libro2
|
11.-CRUZ
LOPEZ |
11.- Principales enfermedades laborales
*asbestosis, silicosis, saturnismo, perdida de audición. Libro 2
|
12.-CRUZ
VARGAS |
12.-principales enfermedades laborales
*cardiaca, sistema osteomuscular, alergias, trastornos como estrés, tensión etc) Libro2
|
13.-DE JESUS
ANTONIO |
13.-tipo de riesgos en el trabajo/casa
*químicos,físicos, biológicos, psicológicos, ergonomía
*puntos a recordar Libro2
|
14.-DE JESUS
HERNANDEZ |
14.-funciones del delegado o responsable de la salud y la seguridad Libro2
|
15.- ESCOBAR
LOPEZ |
15.-explica los riesgos que se pueden enfrentar el
* soldador, mecanico, trabajador portuario, trabajador textil,
conductor de tractor. Libro2
|
16.-ESPINOZA
LOPEZ |
16.- .-explica los riesgos que se pueden enfrentar el
*jornalero agrícola, obrero, empleado de oficina, trabajador de
construcción, minero.
Libro 2
|
17.-ESTUDILLO
BERNABE |
17.-los peligros de los productos químicos y su símbolo acompañado de ejemplos
*explosivos, comburentes, inflamables, extremadamente
inflamables.
|
18.-FELIX
SANCHEZ |
18.- los peligros de los productos químicos y su símbolo acompañado de ejemplos
*corrosivos, irritantes, nocivos, sensibilizaste.
|
19.-FUENTES
ROMERO |
19.- los peligros de los productos químicos y su símbolo acompañado de ejemplos*toxicos, muy toxicos,
carcinogénicos, mutagenicos, toxicos para reproducción, peligrosos
para el medio ambiente.
|
20.-GARCIA
SANTIAGO |
20.efectos sobre el medio ambiente*ecotoxicas, contaminantes de
agua, contaminantes atmosféricos, persistentes, bioacumulativos.
|
21.-GERONIMO
MOTA |
21.- órganos afectados
por toxicos
* sistema cardiovascular y sangre
*piel
|
22.-GOMEZ
ESTRADA |
22.- órganos afectados
por toxicos
* sistema cardiovascular y sangre
*Sistema inmunitario
*riñones
|
23.-GONZALEZ
CANO |
23.- órganos afectados
por toxicos
*sistema respiratorio
*sistema endocrino
|
24.-GONZALEZ
GARCIA |
24.- órganos afectados por
toxicos
*sistema nervioso
*sistema reproductivo.
|
25.-GONZALEZ
LOPEZ |
25.- Riesgos para la maternidad y la lactancia
*metales, medicamentos etc.
|
26.-GONZALEZ
OSNAYA |
26.-vias de transmisión de agentes biológicos
*agua, aire,suelo,animales domesticos, materias primas.
*mecanismos de trasmisión* actividades expuestas a contaminantes
biológicos
|
27.-GONZALEZ
TOVAR |
27.- que es la salud *
promoción y prevención de la salud
|
28.-GUTIERREZ
SANCHEZ |
28.- tipos de salud y sus habitos *física, mental, social
|
29.-HERNANDEZ
ALCANTARA |
29.- tipos de salud y sus habitos
*del individuo, de la
población, del ambiente
|
30.-HERNANDEZ
DE JESUS |
30.- ciencias relacionadas con la salud
*objetivo, imágenes, como se relaciona con la salud, definición. *medicina, genetica
|
31.-HERNANDEZ
FUENTES |
31.- ciencias relacionadas con la salud
*objetivo, imágenes, como se relaciona con la salud, definición.
*pedagogía, psicología, sociología
|
32.-HERNANDEZ MARTINEZ |
32.- ciencias relacionadas con la salud
*objetivo, imágenes,como se relaciona con la salud, definición
*microbiolgia, bacteriología
|
33.-JUAREZ
GALICIA |
34.- ciencias relacionadas con la salud
*objetivo, imágenes,como se relaciona con la salud, definición * inmunología, parasitología*
|
34.-LEON
ANTONIO |
35.-ciencias relacionadas con la salud
*objetivo, imágenes,como se relaciona con la salud, definición
* biología, veterinaria.
36.-ciencias relacionadas con la salud
*objetivo, imágenes,como se relaciona con la salud, definición
*agronomía, demografia
|
35.-LULE
ROSALES |
35.- enfoques para la prevención de la salud
*que es, como se lleva cabo beneficios, ventajas, desventajas
a)colectiva
b)individual
|
36.-MARTINEZ
FUENTES |
36.-enfoques para la prevención de la salud
*que es, como se lleva cabao, beneficios, ventajas, desventajas
c) informativo d)
comunitaria
|
37.-MARTINEZ
MARTINEZ |
37.-metodos anticonceptivos
*descripción de cada uno, imagen, efectividad. * de barrera
|
38.-MARTINEZ
VILLANUEVA |
38.-metodos anticonceptivos
*descripción de cada uno, imagen, efectividad. *hormonales
|
39.-MONTOYA
SOLIS |
39.-metodos anticonceptivos
*descripción de cada uno, imagen, efectividad. Procedimiento
*quirúrgicos
|
40.-NIETO
ANTONIO |
40.- metodos anticonceptivos
*descripción de cada uno, imagen, efectividad. *naturales
|
41.-NAVA
CORONADO |
41.- ETS* características, síntomas, tratamiento o medicamentos. * clamidia
|
42.-NAVA
GARCIA |
42.- ETS* características, síntomas, tratamiento o medicamentos.
* ureaplasma urelyticum
|
43.-OLVERA
DE LA LUZ |
43.- ETS* características, síntomas,
tratamiento o medicamentos.
* mycoplasma genitalium
|
44.-OSNAYA
RAMIREZ |
44.- ETS* características, síntomas,
tratamiento o medicamentos.
* uretritis no especifica
|
45.-PEREA
CIPRIANO |
45.- ETS* características, síntomas, tratamiento o medicamentos. *
verrugas genitales
|
46.-PEREZ
MENDOZA |
46.- ETS* características, síntomas, tratamiento o medicamentos.*
vaginosis bacteriana
|
47.-PRIMERO
CRUZ |
47.- ETS* características, síntomas,
tratamiento o medicamentos. * tricomoniasis
|
48.-REYES
RUEDA |
48.- ETS* características, síntomas,
tratamiento o medicamentos. * trichomonas
|
49.-RICO
HERRERA |
49.- ETS* características, síntomas,
tratamiento o medicamentos. * gonorrea
|
50.-RINCON
VEGA |
50.- ETS* características, síntomas,
tratamiento o medicamentos. * sifilis
|
51.- ROSAS
GARCIA |
51.- ETS* características, síntomas,
tratamiento o medicamentos. * SIDA
|
52.-RUIZ
MENDOZA |
52.- ETS* características, síntomas,
tratamiento o medicamentos. * herpes genital
|
53.-SALAS
GUADALUPE |
53.- ETS* características,
síntomas, tratamiento o medicamentos. * hepatitis c |
54.-SANTIAGO
SANCHEZ |
54.-princpales causas de muerte en adolescentes
a) depresión, baja autoestima, suicidio
*características, síntomas,
recomendaciones
|
55.-SOHLE
CID DEL PRADO |
55.- principales causas de muerte en
adolescente
*accidentes , peleas o riñas, cambios de humor
|
56.-TORRES
CRUZ |
56.- niveles de prevención
*explicación, ejemplos, imágenes.
|
57.-ZARIÑAN
PAREDES |
57.- periodos de la enfermedad
*explicar cada uno, ejemplos, imágenes.
|
DUDAS Y CALARACIONES EN LA SEMANA ANTES DE LA FECHA DE ENTREGA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario