miércoles, 23 de septiembre de 2009

EMBARAZO DURANTE LA ADOLESCENCIA(1°)

a trabajar como siempre¡¡¡¡
AUMENTA INDICE DE EMBARAZOS DURANTE LA ADOLESCENCIA

Tan solo en el departamento de salud municipal de Gomez Palacios actualmente se atienden a 20 adolescentes que a pesar de su corta edad se encuentran esperando ya su primer hijo.

Lunes, 22/09/2008
Gomez Palacios: El embarazo a edad temprana fue el primer tema que se trató ayer durante el dia de arranque de actividades de la semana del adolescente. y es que la problemática lejos de disminuir, va en aumento.

Aunque no se considera un problema grave, se ha observado que los embarazos en adolescentes son cada vez mas frecuentes. Lo anterior a pesar de que embarazarse a edades tempranas trae consigo riesgos para el bebe como para la madre.

Tan sólo en el departamento de salud municipal de Gomez Palacios actualmente se atienden a 20 adolescentes que a pesar de su corta edad se encuentran esperando ya su primer hijo.

Sergio Durön Martinez, responsable del modulo del adolescente de la juridiccion sanitaria numero dos fue el encargado de dar una conferencia sobre el tema ayer como parte de las actividades de la semana de la juventud.

El embarazo en la adolescencia se considera desde el punto de vista medico y social como una situación de riesgo para la salud y el desarrollo personal de la madre, su hijo y su pareja.

Aunque no se tienen cifras fidedignas, se estima que un gran porcentaje de los nacimientos que ocurren en menores de edad son embarazos no planeados y probablemente no deseados.

A pesar de que los adolescentes tienen informacion sobre los metodos anticonceptivos y su forma de uso, sólo la mitad de los jóvenes sexualmente activos usan algun tipo de anticonceptivo.

Una mujer o adolescente que apenas estudia la secundaria y que queda embarazada por lo general corre diversos riesgos durante todos los meses de embarazo y sobre todo en el alumbramiento o parto.

Y es que las jovencitas que se embarazan a los 14 , 15 o 16 años ante la inmadurez de su cuerpo y estrechez del mismo terminan teniendo a su bebe con complicaciones que en la mayoria de las ocasiones terminan en una cesarea.

Algunas de las consecuencias que se derivan de un embarazo a temprana edad son mayor incidencia de abortos espontaneos o partos prematuros, abandono de los estudios, agresiones por parte de la familia y del entorno, ademas de que las jóvenes tienen menos oportunidades laborales.

INSTRUCCIONES: Con la informacion que acabas de leer; identifica los siguientes aspectos:
1) El proposito principal de este articulo es:



2)La pregunta clave que el autor trata de contestar es



3)La informacion mas importante en este articulo es:
a)
b)
c)

4) Las conclusiones de este articulo son (identifica las conclusiones principales a las que el autor llega y que presenta en el articulo)
a)
b)
c)

5)Los conceptos claves que necesitas entender en este articulo son

No hay comentarios:

Publicar un comentario