lunes, 21 de septiembre de 2009

CASO LUISA

A TRABAJAR COMO SIEMPRE¡¡¡
Asignatura: Metodos y Pensamiento Critico I
Profr: Gonzalez Garcia Ma Beatriz
alumno______________________
Instrucciones: realiza la siguiente lectura y aplica el pensamiento critico para encontrar una solucion.

EL CASO DE LUISA

Luisa es un estudiante de preparatoria “Justo Sierra” , cursa cuarto semestre y noto que ha sentido malestares como mareos, nauseas y dolores de cabeza, preocupada platica con su amiga Rosa. La convence de ir a consulta con el medico, visitan al Dr. Rubio , quien habla con Luisa y le solicita unos analisis Rosa le presta dinero para los estudios y en pocos dias regresan con el doctor, Este le confirma que tiene cinco semanas de embarazo.

Luisa asustada y muy preocupada por su embarazo no deseado , necesita hablar con Rafael, su novio. Le explica la situación y él sugiere que aborte. Son muy jóvenes, estan jóvenes, estan a la mitad de la preparatoria, no tienen dinero y él considera que la presencia de un bebe no le permitira seguir estudiando.

Luisa regresa a casa muy triste, habla con su amiga Rosa y ella decide comentar la situación con los papas de Luisa. Ellos al principio no saben que hacer asi que deciden hablar con Luisa y le explican que no debe abortar, la familia tiene valores religiosos muy solidos y solamente aprobaran este acto ante alguna causa justificada.

A) Imagina que eres amiga o amigo de Luisa y ella te ha pedido tu opinión sobre la situación. Aplica el pensamiento critico para ayudarla a tomar una decision.
B) Escribe las preguntas socraticas que pueden permitirle a Luisa ver su problema con pensamiento critico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario